sábado 10 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

El Hospital Real se tiñe de azul por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Se anima a la comunidad universitaria y por extensión a toda la ciudadanía a unirse a la campaña promovida por Autismo España

Cada año desde 2008, el 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. La Universidad de Granada, a través de su Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, se une un año más a esta causa, iluminando de azul el Hospital Real, sede del Rectorado.

Con el objeto de apoyar y dar visibilizad a la labor de las asociaciones, las familias y profesionales de la provincia que forman parte de la “gran familia azul” del Trastorno del Espectro del Autismo en Granada se desarrolla de esta actividad.

Se trata de la campaña de sensibilización internacional Light It Up Blue (LIUB), promovida por Autism Speaks, a la que se suma el movimiento asociativo del autismo en España. El azul es un símbolo del Autismo porque representa lo que viven a diario las familias y personas con este trastorno.

Como explican desde la Asociación Mírame de Apoyo a Familia y Personas con TEA de Granada, el color azul tiene la peculiaridad de ser «brillante como el mar en un día de verano y otras veces se oscurece como un mar en tempestad», haciendo una analogía con lo que le sucede a las personas y familias que se encuentran recorriendo este camino que presenta inmensos desafíos.

Puedo aprender, puedo trabajar

De igual forma, sumándose a la llamada de la “Asociación Mírame de Apoyo a Familia y Personas con TEA de Granada “, se anima a la comunidad universitaria, y por extensión a toda la ciudadanía de la provincia de Granada, a unirse a la campaña promovida por Autismo España, que bajo el lema ‘Puedo Aprender. Puedo Trabajar’, pretende crear conciencia sobre cómo crear las condiciones adecuadas para hacer que la educación y el empleo sean más accesibles para el colectivo.

Se trata de hacer patente el potencial de las personas con autismo en esta sociedad donde tienen mucho que aportar si les ofrecemos los apoyos necesarios, hacer ver que la diferencia no tiene porqué conllevar desigualdad sino riqueza y hacer ver y creer que la igualdad de oportunidades es posible.

Se estima que 7 millones de personas tienen trastorno del espectro del autismo en Europa. En España, más de 470.000. Para ellas, el acceso a la educación y al empleo no son solo un derecho, sino también factores clave para su calidad de vida, y esta campaña hace énfasis en la visibilización de las barreras y oportunidades de las personas con autismo en estas dos áreas fundamentales en la calidad de vida de las personas con autismo.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería