viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El III Festival de Piano llega al Conservatorio Victoria Eugenia de Granada

Conferencias, conciertos y un maratón de los alumnos centran la programación preparada para esta semana

El Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada acoge desde este martes el III Festival de Piano, que se desarrollará hasta el 30 de abril, y que contempla diferentes actividades como conferencias, conciertos y un maratón de piano de los alumnos.

Así, este martes tendrá lugar una conferencia 'online' con contenido de alto rendimiento musical especializado. La ponente invitada será Almudena Herchiga, experta en interpretación históricamente
informada e instrumentos de tecla. Dicha actividad pretende perfeccionar y ampliar conocimientos, aporta valor añadido a una semana dedicada al piano.

Entre uno de sus objetivos está la de dotar de mayor coherencia a la interpretación de cualquier instrumentista, profundizando en la interpretación históricamente informada y sus relaciones con la interpretación musical moderna.

El miércoles la Orquesta Sinfónica del RCSMVE dará un concierto con obras de Mozart y Grieg con los solistas Enrique Campos, Raúl Pérez y Noelia Damas, bajo la dirección de Mauricio Linari.

Ya jueves y viernes habrá un maratón de alumnos de piano en el auditorio del centro que arrancará a las 18.30 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178057