domingo 28 abril
VIVIENDA  |   | Redacción aG

El índice del alquiler del Gobierno bajaría un 34% los precios en Granada

Según Idealista, la capital granadina sería la segunda ciudad andaluza con un mayor descenso, solo superada por Málaga

El Índice de Precios al Alquiler presentado por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, aplicado hasta el momento en solo 140 municipios de Cataluña, plantea disminuciones en el coste de los arrendamientos que alcanzaría un descenso del 34% en Granada capital, hasta situarse en cifras similares al año 2017.

Granada sería la segunda capital andaluza con un mayor descenso, solo superada por Málaga. De este modo, según los anuncios de Idealista, el metro cuadrado se sitúa en 4,4 euros, frente a los 9,3 actuales.

Estos datos se extraen de un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista, que ha comparado datos basados en la muestra anunciada en la web en febrero de 2024 con los precios propuestos por el nuevo sistema del Ejecutivo central.

Sin embargo, la entidad ha manifestado que los precios que impondrá este nuevo índice en aquellos lugares en los que se aplique son, por norma general, "similares" a los registrados en 2017, aunque con un volumen de oferta "mucho menor".

Así, ha detallado que en el último trimestre de 2023, el volumen de viviendas en alquiler permanente que encontraba una familia de Granada en proceso de búsqueda es un 37% inferior al registrado en 2017.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=251600