jueves 17 junio
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El inicio de mayo deja 1.390 contagios coronavirus en la mitad de pueblos de Granada

La expansión de la pandemia ha sido especialmente alta en Motril, Loja, Montefrío, Maracena y Las Gabias

La primera semana de mayo ha dejado en los pueblos de Granada hasta 1.390 contagios por coronavirus en la mitad de localidades, con una incidencia especialmente alta en Motril, Loja, Montefrío, Maracena y Las Gabias.

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que solo en Granada capital se han producido en estos primeros siete días del mes 326 contagios por Covid, lo que ha elevado el registro total hasta los 24.898 desde el inicio de la crisis sanitaria.

En cuanto a las cifras por el resto de localidades, han sido hasta 84 las que han notificado nuevos casos de Covid en siete días, siendo Motril la que lidera estos registros con hasta 103 posivos, seguida de Loja, con hasta 99; Montefrío con 63, Maracena con 52 y La Gabias con 43.

Albuñol, con apenas 7.000 habitantes, ha sumado en los últimos siete días 35 contagios por Covid, los mismos que se han registrado en Armilla y Atarfe que casi triplican la población de la localidad costera.

Por debajo de la treintena de casos está Albolote, con 29 contagios por coronavirus en una semana; seguida de Guadix con 27, Salobreña con 26, Churriana de la Vega con 25, Huétor Vega y Ogíjares con 23, La Zubia con 22 e Íllora y Peligros con 20.

18 casos de Covid han registrado en siete días en Otura y Vegas del Genil, mientras que Jun, con menos población, ha llegado a 17 en el mismo periodo. En estos primeros días de mayo Alfacar, Pinos Puente y Chauchina han alcanzado la quincena de contagios por Covid; mientras que Cenes de la Vega ha sumado 14. Benalúa y Huétor Tájar han llegado a 13, Gualchos y Cúllar a 12, Cijuela y Monachil a 11 y Gójar, Iznalloz y Villanueva Mesía a 10.

Por debajo de la decena

Nueve contagios en la primera semana de mayo se han producido en Baza, Colomera, Dúrcal y Salar, mientras que ocho se han notificado en los pueblos de Alhama de Granada, Alhendín, Pulianas y Santa Fe.

Fuente Vaqueros ha registrado siete positivos en la última semana y Lanjarón, seis. Mientras, Moraleda de Zafayona ha registrado cinco casos de coronavirus y Almuñécar, Molvízar, Fonelas, Huéscar, Puebla de Don Fadrique, Purullena, Moclín y Padul, solo cuatro.

Con tres positivos han comenzado mayo Torrenueva Costa, Arenas del Rey, Cájar, Chimeneas, Cúllar Vega y La Malahá, mientras que dos se han dado en Nevada, Marchal, La Peza, Güéjar Sierra, Nívar y Pinos Genil.

Un solo caso se ha producido en Alpujarra de la Sierra, Cádiar, Lentejí, Ugíjar, Vélez de Benaudalla, Benamaurel, Caniles, Diezma, Lugros, Albuñuelas, Algarinejo, Calicasas, Deifontes, Dílar, Guadahortuna, Güevéjar, Láchar, Montejícar, Víznar y Zafarraya. Otros 89 pueblos de Granada no han sumado contagios en este periodo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería