viernes 26 abril
Magazín  |   | Europa Press

El joven cantaor Andrés Armero, premiado al mejor cante en la V Bienal Flamenca ONCE Andalucía

Interpretó una granaína y media y una malagueña con fandango acompañado a la guitarra por el maestro Fernando Rodríguez

El joven cantaor malagueño, de 14 años de edad, Andrés Armero ha sido premiado en la V Bienal Flamenca ONCE Andalucía, tras interpretar este viernes una granaína y media y una malagueña con fandango acompañado a la guitarra por el maestro Fernando Rodríguez.

"Estoy seguro que este premio me va a venir muy bien para mi futuro y para mis estudios de flamenco", expresó el joven cantaor tras recibir la estatuilla en la celebración de la V Bienal Flamenco de la ONCE Andalucía, una iniciativa que comenzó hace diez años, coincidiendo con los años de celebración de la Bienal de Flamenco de Sevilla, y se ha consolidado como una plataforma para descubrir nuevos talentos artísticos en el ámbito del flamenco entre las personas con discapacidad, según ha indicado la organización en una nota.

Al evento, que está organizado con el apoyo de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, y de Caja Granada, también asistió el director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, el cual afirmó que "el flamenco es un poderoso instrumento de integración social que hay que preservar y cuidar entre todos".

Por su parte, la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Ángeles Carrasco, destacó que "el flamenco siempre ha sido una tierra de acogida sin barreras, sin fronteras, con la ley del compás y la bandera de la libertad".

Finalmente, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, agradeció a la ONCE que contribuyera a romper barreras también desde el flamenco, "haciendo del flamenco un valor de inclusión social, el flamenco amplía su dimensión artística porque abre la puerta a jóvenes talentos y al talento de todas las personas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20111