sábado 31 octubre
Albolote  |   | Redacción aG

El jueves de Corpus Christi y el primer viernes de agosto, los festivos locales de Albolote

El Ayuntamiento ha ratificado la propuesta del grupo municipal de Ciudadanos con la que pretende "mejorar la convivencia familiar y social"

Los concejales de Ciudadanos Albolote, Manuel Montalvo y Manuel Aguilera. Foto: aG

Los concejales de Ciudadanos Albolote, Manuel Montalvo y Manuel Aguilera. Foto: aG

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albolote ha conseguido la confirmación oficial del Consistorio de aprobación de su moción para lograr que la festividad del jueves de Corpus Christi y el primer viernes de agosto sean los días festivos locales que corresponden al municipio. La propuesta de C's, según han asegurado los concejales de la formación en Albolote, Manuel Montalvo y Manuel Aguilera, “trata de dar prioridad a unos días que favorezcan la convivencia familiar y social, así como la vida laboral y personal”.

Los concejales han explicado, a través de una nota de prensa, que el día del Corpus Christi se celebraba tradicionalmente en Albolote como festividad local hasta hace pocos años, "logrando así una jornada de disfrute familiar y de convivencia entre los vecinos".

Ante esto, y con la designación del jueves día del Corpus como no laborable por iniciativa de Ciudadanos, “muchas personas que trabajan en el polígono o que tienen negocios del municipio y que siguen los festivos como en Granada capital podrán compatibilizar este día feriado sin jornada escolar para una mejor conciliación familiar”.

Por otro lado, como viene siendo costumbre, el Ayuntamiento también ha decidido mantener como festivo no laborable el viernes anterior al primer fin de semana del mes de agosto, que coincide con el inicio de las fiestas de Albolote.

En cuanto al día de la Candelaria, uno de los más importantes de Albolote por ser un día de esparcimiento en el campo y de convivencia de familias y vecinos, el grupo de Ciudadanos ha propuesto que se traslade al primer domingo de febrero en lugar de celebrarlo el 2 de febrero de forma fija.

“Se trata de favorecer que haya una mayor conciliación familiar en la fiesta y que puedan participar en ella los habitantes de municipios vecinos y visitantes”, han señalado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería