sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El juez Emilio Calatayud abandera una campaña para lograr una ciudad más limpia

'Seamos ejemplares' busca concienciar a los granadinos para que asuman conductas más cívicas

La campaña ha sido presentada este lunes en la Plaza del Carmen. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El titular del Juzgado de Menores 1 de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias ejemplarizantes, se ha convertido en protagonista de una campaña institucional del Ayuntamiento e Inagra que, bajo el lema 'Seamos ejemplares', busca concienciar a los granadinos para que asuman conductas más cívicas que redunden en una mayor limpieza de la ciudad.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha resaltado durante la presentación que contar con la ayuda del juez en esta iniciativa "es un auténtico lujo" y ha destacado la importancia de contribuir desde la acción individual a mejorar la calidad de vida de la ciudad en la que uno habita.

El diseño de esta campaña utiliza el personaje de Emilio Calatayud vestido de juez y aprovecha para transmitir mensajes muy directos que abordan temas tan usuales como el reciclaje de residuos, la utilización correcta de las papeleras y el Servicio de Recogida de Muebles, al tiempo que dedica una apartado especial para recordar a los propietarios de los perros sus obligaciones y castiga las conductas de algunos ciudadanos que dejan la basura o las cajas de cartón fuera de los contenedores.

La concejal de Medio Ambiente, Josefa Rubia, ha señalado que con la iniciativa se pretende "remover conciencias medioambientales para que entre todos cuidemos y conservemos mejor la vía pública".

Evitar que algunos jóvenes y no tan jóvenes tiren residuos al suelo, que hagan botellones en la calle, que se relacionen entre ellos a gritos sin tener en cuenta al vecindario, que no se preocupen por la contaminación y el medio ambiente haciendo algo tan sencillo como reciclar, que depositen la basura y el cartón dentro del contenedor, son algunas de las conductas que con esta campaña quiere contribuir a evitar Emilio Calatayud.

El juez ha señalado por su parte que "todos podemos cometer errores y corregir nuestra conducta, pero el que la hace la paga" y ha apelado a la conciencia medioambiental de los jóvenes para que cuiden las calles y mobiliario público; pero también para que fomenten el respeto en sus relaciones.

Calatayud será el protagonista de las cuñas publicitarias que se emitirán en todas las radios locales de Granada, en una campaña que va dirigida a todos los públicos, pero haciendo una mención especial a la conducta de los jóvenes.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jose dice:

    Yo le aconsejaria a Emasagra:
    “No es mas limpio el que mas limpia sino el que menos ensucia”
    Y de paso que baje la tasa tan alta que tenemos que pagar

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168260