viernes 26 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

El líder que necesita la defensa rojiblanca

Ricardo Costa mandó y se sacrificó en su estreno en la zaga del Granada CF, donde se mantendrá en el eje central junto a Lombán

El líder que necesita la defensa rojiblanca

Ricardo Costa tuvo un buen debut con el Granada CF contra el Real Madrid. Foto: Álex Cámara

La fragilidad defensiva del Granada CF esta temporada ha provocado que el equipo sea uno de los más goleados de la Liga (46 goles) junto al Rayo Vallecano (47) y el Espanyol (46). Por eso, el club granadino se ha reforzado en el mercado invernal con el central Ricardo Costa, un defensor con una gran experiencia que ha llegado para liderar la zaga rojiblanca junto a Lombán, un fijo para Sandoval.  En su debut contra el Real Madrid, el portugués cumplió con una buena actuación, pues mandó mucho a sus compañeros y estuvo atento al corte para frenar el peligro del conjunto madridista. Nada pudo hacer en el primer gol de Benzema, que llegó en una jugada por la banda izquierda, en la que otra vez le ganaron la partida al lateral zurdo rojiblanco, esa vez Foulquier. Y, mucho menos, en el segundo de Modric, que llegó tras un gran disparo desde fuera del área.

Ricardo Costa ganó en duelos que tuvo cuerpo a cuerpo con los futbolistas del Real Madrid, mientras que no estuvo tan acertado en un único que tuvo aéreo. El luso recuperó un balón y despejó cuatro para evitar que el peligro arribara a la portería defendida por Andrés Fernández.

El Granada CF ganará en solidez defensiva con la incorporación de Costa, que en su primer partido ya se entendió muy bien con David Lombán, el hombre de confianza en la zaga para Sandoval. El central asturiano ha disputado 21 partidos y ha destacado, sobre todo, en los duelos aéreos, en los que ha logrado adelantarse a su adversario con un 66% de efectividad.

Costa se ha situado por delante del otro central que más partidos había jugado como titular tras Lombán, Jean Sylvain Babin. El de Martinica ha participado en 14 partidos y no se ha mostrado esta temporada tan destacado como en la anterior, en la que prácticamente jugó todos los encuentros. Eso sí, ha logrado marcar incluso dos goles, ambos en jugadas a balón parado y de cabeza.

Mainz y Dória son los otros dos centrales en la plantilla del conjunto rojiblanco. El madrileño ha jugado cinco partidos, mientras que el brasileño lo ha hecho en siete. Mainz se ha mostrado bastante contundente en los duelos cuerpo a cuerpo, con un 87% de efectividad, por el 53% de Dória. En los duelos aéreos, el central brasileño tiene un pobre registro, con un 26% de efectividad, mientras que el capitán ha tenido un 40% hasta ahora.

De momento, Costa solamente ha jugado un partido y tendrá que seguir en una buena dinámica para erigirse como el líder que la defensa del Granada CF necesita para mejorar y evitar encajar goles. Es un aspecto primordial para que el equipo consiga las victorias que le permitan sumar puntos de cara a lograr la salvación.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60324