viernes 26 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

El Maracena de esgrima, el club más laureado en la Copa de Andalucía de Jaén

El Club de Esgrima Maracena y el club Almería con 29 participaciones cada uno, Aljarafe de Sevilla con 15 y Larios Perchel con 14, han sido los más numerosos de la competición

El Maracena de esgrima, el club más laureado en la Copa de Andalucía de Jaén

El Club de esgrima de Maracena es el más laureado de la competición. Foto: aG

Casi 200 deportistas andaluces y un ramillete de otras comunidades que han solicitado su participación han llevado la mejor esgrima andaluza a la ciudad de Jaén, un total de 15 clubes andaluces entre ellos tres de Granada y deportistas de Ceuta, Badajoz y Madrid han completado la participación.

La Esgrima Andaluza crece y cada vez es más complicado colgarse medallas. Maracena domina como lo viene haciendo desde hace años en el florete masculino. En la categoría de Sénior, el maracenero Idris medinilla se colgó el oro, en perjuicio de Pablo Ambel que es 2o y se queda sin poder hacer doblete en oro. En la categoría junior, victoria indiscutible de Pablo Ambel. En cuanto al florete femenino, solo Claudia Prados se colgó dos medallas: una plata en Junior y un bronce en Sénior, e inmediatamente continua viaje hacia Madrid al nacional de menores de 15 años del domingo, donde consigue un destacado decimo noveno puesto, aunque algo lejos de sus posibilidades, pero para ella ha sido un fin de semana complicado con tres competiciones: junior y sénior en Andalucia e infantil en Madrid.

El primer puesto de la espada femenina viajó a Cádiz y la plata se la colgó Marta Carrión del Maracena. Los bronces se fueron uno a Málaga y el otro a Madrid. En la espada masculina, en la categoría sénior, todas las medallas viajaron a  Madrid y en la junior hubo un claro dominio de Huelva que se colgó el oro y la plata.

En cuanto al critérium de Benjamines y Alevines que se celebró en las tres modalidades, la modalidad de sable fue íntegra para el club Alhambra de Granada, único participante en la modalidad. Ganó José Calero. La espada en la que no participó Maracena se la reparten Almeria, Jaén y Mijas y el Florete lo ganó el maracenero Pablo Prados, primero, y su compañero José Manuel Rojas, tercero.

El Club esgrima Maracena logró tres oros, dos platas y dos bronces, y es el club más laureado de la competición.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23196