viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Metro de Granada aportará el 13% de los viajeros en transporte público de Andalucía

La estimación es que en 2018 haya un total de 80 millones de viajeros en toda la comunidad en los diversos métodos de movilidad pública

La línea 1 del Metropolitano de Granada aportará el 13% del total de viajeros que se moverán en transporte público en Andalucía.

Así lo ha estimado la Junta de Andalucía, que ha calculado que este medio de transporte en Granada logrará más de once millones de usuarios en le primer año de funcionamiento, lo que supondrá más de uno de cada diez de los 80 viajeros en toda la comunidad.

La institución regional prevé alcanzar un total de 80 millones de viajeros en el transporte público para 2018 una vez se pongan en servicio los nuevos metros y tranvías que está impulsando la Consejería de Fomento y Vivienda en estos momentos en Málaga, Granada y Cádiz.

Estas previsiones de desplazamiento en modos públicos de transporte incluye también los usuarios que viajan en los servicios englobados en los Consorcios de Transportes de las nueve Áreas Metropolitanas de Andalucía, que integran las líneas de autobuses urbanas y metropolitanas de las ocho capitales y el área del Campo de Gibraltar, junto al servicio de catamarán que se presta en la Bahía de Cádiz.

El Gobierno andaluz espera lograr un avance importante en la movilidad sostenible en las grandes aglomeraciones urbanas durante los dos próximos años con la puesta en marcha próximamente del metropolitano de Granada, el tren tranvía de la Bahía de Cádiz, y la culminación del trazado completo del metro de Málaga con más de 30 millones de usuarios más cada año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76866