viernes 18 octubre
MOVILIDAD  |   | Redacción aG

El Metro de Granada celebra su segundo cumpleaños con 21 millones de viajeros

Este volumen de usuarios ha evitado 5,3 millones desplazamientos en coche desde su puesta en servicio el 21 de septiembre de 2017

El Metro de Granada, que gestiona la Agencia de Obra Pública de Andalucía, cumple este sábado su segundo aniversario desde la puesta en servicio comercial con más de 20,7 millones de viajeros transportados.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el volumen de usuarios ha permitido reducir la emisión de 5.420 toneladas de emisiones contaminantes a la atmósfera (dióxido de carbono), es decir, ha evitado 5,36 millones de desplazamientos en coche en el área metropolitana de Granada.

Si bien el balance desde su puesta en servicio el 20 de septiembre de 2018 fue de 9,4 millones de viajeros, en el periodo que abarca desde el 21 de septiembre de 2018 a este viernes ya ha superado los once millones de pasajeros. Esta cifra equivale a la demanda inicial prevista para el primer año natural, 2018, en el que se transportó a 10,2 millones de usuarios.

Logra así aumentar en más un millón y medio de viajeros su base de usuarios en un año, con un crecimiento interanual superior al 16%. La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha señalado que su equipo prevé mantener esta tendencia al alza con la puesta en marcha de una serie de nuevas medidas y actuaciones para "consolidar y mejorar la calidad y seguridad de este servicio de transporte".

Cabe destacar la fidelización del servicio entre los usuarios, ya que los viajes en días laborables concentran el 77% del tráfico total con un promedio próximo a los 34.000 usuarios/día, y la validación con títulos de viajes para usuarios recurrentes (tarjetas monedero del metro y título multimodal del Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Granada) equivalen al 88% del total de desplazamientos en metro, mientras que el 12% restante se corresponde a títulos de viaje de uso no recurrente, como el univiaje o el ida y vuelta.

Esta percepción positiva del servicio también se refleja en las encuestas de satisfacción que se elaboran de manera anual. Si la encuesta de 2018 arrojó una valoración de 7,9 sobre 10, la del presente año 2019 ha otorgado una puntuación global de 8,3 puntos.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería