viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'El minuto del payaso', en el Teatro Alhambra

La obra se representará este viernes y sábado a partir de las 21.00 horas

El actor Luis Bermejo da vida a Amaro, el payaso protagonista de la obra. Foto: aG

El actor Luis Bermejo da vida a Amaro, el payaso protagonista de la obra. Foto: aG

De entender que caer es el 50% de subir, de eso trata 'El minuto del payaso'. Una obra que se pondrá sobre el escenario del Teatro Alhambra este viernes y sábado a partir de las 21.00 horas.

Amaro es un payaso que aguarda su turno para actuar en el Festival de homenaje al circo. Además ha venido un productor que le va a proponer que vaya a la televisión a hacer su número; todos los días el mismo, a la misma hora y en el mismo lugar. En su solitaria espera, repasa y revive los pasajes de su historia, esa que lo ha llevado a ese lugar; a ser quien es. En su análisis reflexiona sobre la pérdida, el riesgo, la aventura, el viaje... ¿Dónde se queda la sorpresa y la improvisación?

El acto que da vida es Luis Bermejo, quien forma parte de esa simbiosis perfectamente ensamblada que hace vibrar al que se sienta en la butaca.

 

Con la función de este sábado se inicia en el Teatro Alhambra de Granada el proyecto Teatro Accesible que permite mejorar la accesibilidad al teatro a personas con discapacidad visual o auditiva mediante el uso de tecnologías como el subtitulado adaptado, la audiodescripción o el bucle de inducción magnética. Teatro Accesible es una iniciativa que surge de la colaboración entre Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y Aptent, que trata de acercar el teatro a las personas con discapacidad sensorial.

En el Teatro Alhambra, además de esta función, se desarrollará también con los espectáculos 'Cervantina' de la compañía Ron La Lá, 'Vuela' de Lavi e Bel y 'Mejor… es posible' de Síndrome Clown, todas ellas el mes de marzo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80070