viernes 26 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz

El Observatorio de Movilidad propone que la SN1 y la SN4 atraviesen Gran Vía para mejorar el transporte

Estas son algunas de las conclusiones tras escuchar a expertos, organismos e instituciones desde su creación en verano

El Observatorio de Movilidad creado para analizar esta materia en la ciudad de Granada ha propuesto que las líneas SN1, que va de Cenes de la Vega a la zona Norte; y la SN4, del PTS a la Chana; realicen su servicio por el centro de la cuidad, compartiendo su paso con la LAC.

Así ha quedado expuesto en una sesión celebrada de este grupo de expertos como medidas para mejorar el transporte público y la circulación en la ciudad tras la implantación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Granada.

Los técnicos municipales han explicado que los objetivos que se persiguen con estas medidas "a corto plazo" son los de mejorar la conectividad y accesibilidad de la red, mejorar la calidad del servicio y captar nuevos viajeros.

Así, el Observatorio diagnostica que existe dos comas que necesitan una conexión con el centro de la cuidad. Se trata de la zona Norte de la ciudad, en el núcleo de la estación de bus, y la zona Sur, con el Zaidín y el Parque Tecnológico de la Salud.

Este equipo de técnicos han descartado por ahora la ampliación del servicio que presta la LAC por el sobre coste de tres millones de euros que ello conllevaría y "porque existen líneas que pueden hacer el mismo servicio".

De este modo, las medidas a corto plazo pasan por la SN1, que dejaría de circular por el Camino de Ronda y pasaría a hacerlo por Reyes Católicos y Gran Vía. Esta propuesta supondría una reducción de la 180.000 kilómetros al año.

Además, el otro cambio implicaría también que la SN4, que comunica Chana y Zaidín, también circulara por el centro de la ciudad, llegando hasta Gran Vía. En la actualidad esta línea llega a Puerta Real y se desvía desde o hacia Recogidas. Esta acción, según quieren también los técnicos del Observatorio, implicaría un cambio en la línea SN3, que sería la que asumiría el paso por Recogidas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60251