viernes 26 abril
Provincia  |   | Redacción AG

El PA de Baza recoge firmas para salvar el Teatro Dengra

La Asamblea Local de los andalucistas reclama la puesta en valor de uno de los mayores espacios escénicos de la provincia

El PA de Baza recoge firmas para salvar el Teatro Dengra

El Teatro Dengra se inauguró en 1930 y está inscrito en el Catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz y en el Catálogo de Arquitectura Teatral y Cinematográfica Andaluza.

El Teatro Dengra, de Baza, es uno de los mayores espacios escénicos de la provincia de Granada y de toda la Andalucía Oriental, habiendo sido cine, teatro y lugar de eventos multitudinarios como los concursos de carnaval. Inaugurado en el año 1930, está inscrito en el Catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz y en el Catálogo de Arquitectura Teatral y Cinematográfica Andaluza. Cerrado desde hace más de dos décadas, fue objeto de intervención por parte de varias Escuelas-Taller que intervinieron en sus cubiertas y lo desmantelaron por dentro, aunque en la actualidad está abandonado y en una situación preocupante, según afirman desde el Partido Andalucista de Baza.

Ante esta situación, la Asamblea Local del PA de Baza apoya una campaña de concienciación ciudadana y de recogida de firmas para "Salvar el Teatro Dengra". "No es sólo por su significado, tanto para la historia como para la cultura de Baza y comarca, sino también por lo que implicaría en estos momentos para el ámbito social, laboral y económico de la zona", afirman.

Los Andalucistas destacan que la asociación "Baza Histórica" y otros colectivos de la ciudad llevan años reclamando la puesta en valor del Teatro Dengra. La concesión al municipio de un aporte extraordinario de los Fondos FEDER abriría una puerta a la esperanza para la realización de proyectos largamente demorados, una opción para que se reclama que el Dengra sea prioritario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5166