viernes 26 abril
BAZA  |   | Redacción AG

El PA denuncia tres meses de impagos a las auxiliares de ayuda a domicilio en Baza

Lamentan la "sumisión" del Alcalde y gobierno local bastetano al no reclamar a la Junta los pagos a tiempo

Retrasos en las mensualidades que deben recibir las auxiliares de ayuda a domicilio en Baza han hecho saltar de nuevo las alarmas sobre la situación laboral de trabajadoras, servicio, empresa y Administraciones Públicas.

Ante las denuncias cruzadas, el concejal andalucista Juan Rodríguez Agudo ha contactado durante la pasada Semana Santa con los distintos interlocutores hasta constatar que Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Baza deben tres mensualidades, todo el actual año 2014, a la empresa prestadora del servicio, y que esta no se ha puesto al corriente de pago con las trabajadoras hasta el pasado Jueves Santo.

Los Andalucistas denuncian los impagos de una Junta de Andalucía que alardea de sus políticas sociales pero que, en la práctica, están poniendo en peligro un servicio de atención básica a uno de los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad, y que están colocando en una situación precaria a las trabajadoras. También lamentan los andalucistas la "sumisión" del Alcalde y gobierno local bastetano al no reclamar los pagos a tiempo ante sus compañeros de partido en la Junta, y que el propio consistorio bastetano no esté al día ni adelante los pagos como están haciendo otros ayuntamientos (Caniles o Cuevas del Campo, por ejemplo) por el bien de usuarios, servicio y trabajadoras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6016