viernes 26 abril
Deportes  |   |

El Pabellón Mulhacén de Granada tendrá pista de hielo ocho meses al año

La instalación ya ha concluido los trabajos y ha sido cedida para su explotación a una empresa durante los próximos 35 años

El pabellón ya ha concluido los trabajos y está listo para comenzar la instalación de las pistas. Foto: Alberto Franco

El pabellón ya ha concluido los trabajos y está listo para comenzar la instalación de las pistas. Foto: Alberto Franco

El Pabellón Mulhacén de Granada capital tendrá una pista de hielo ocho meses al año durante los próximos 35 años, según el acuerdo alcanzado entre el consistorio y la empresa encargada de la explotación de la instalación llevado a cabo con motivo de la celebración de la Universiada Granada 2015.

Según ha explicado el gerente del evento, Ignacio Pipó, el pabellón, cuyos trabajos ya han concluido, dejará de contar durante los meses de invierno con una pista de parqué para poder albergar deportes como baloncesto o voley y en su lugar se ubicará una piscina de 15 centímetros de alto.

En ella se ubicarán unas tuberías de politileno y una enfriadora con unos colectores para convertirla en pista de hielo una vez que se empiece a enfriar la balsa de agua, que será desmontada de nuevo durante los meses de calor en la ciudad.

Visita de la FISU
Actualmente, el Comité Organizador de la Universiada 2015 se encuentra en Granada trabajando en los preparativos del evento que arrancará el próximo febrero. Un equipo de 20 personas trabaja unas 14 horas diarias para tratar de ultimar todos los detalles al respecto, ha indicado su gerente, Ignacio Pipó, que ha garantizado que las pruebas no sufran variación en cuanto a su ubicación "gracias" al esfuerzo que el alcalde de Granada ha hecho con las instalaciones deportivas dependientes del municipio.

Pipó ha señalado que es inviable que en Granada se pudiera mantener la pista de hielo durante todo el año pues el consumo energético es muy elevado en este sentido.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha señalado que la el acuerdo se ha producido con la misma empresa que deberá habilitar el Palacio Municipal de los Deportes así como una carpa exterior junto al Nuevo Estadio de Los Cármenes para albergar pruebas de la Universiada 2015, con lo que ha asegurado que el compromiso municipal de concluir sus infraestructuras ya está garantizado.

La instalación de la carpa y las distintas pistas de hielo está previsto que comience a mediados de este mes. Los trabajos culminarán antes de que llegue la Navidad, de modo que a principio de año todas las pistas que el consistorio debe habilitar para el evento ya estarán listas.

Dos millones de euros

Los trabajos en el Pabellón Mulhacén se han desarrollado por parte de la empresa García Arrabal, con una inversión de unos dos millones de euros, según ha explicado el regidor, que ha dicho que a la ciudad no le ha costado nada al haber cedido la explotación de los terrenos aledaños durante los próximos 50 años para su uso comercial.

El pabellón se ideó con la intención de habilitar nuevos espacios deportivos en la zona Sur de la ciudad, aunque tras los cambios que se produjeron con la Universiada se decidió que podía ser un buen punto para albergar las pruebas, ha indicado Torres Hurtado.

La instalación cuenta con 1.845 asientos, de los cuales la mayoría son plegables, de modo que la pista puede ser más grande de del espacio inicial si así se estima oportuno.

De hecho el regidor ha precisado que el pabellón puede albergar también otro tipo de actividades como conciertos, siempre que así lo decida la empresa encargada de la explotación del servicio.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. JoseM Zamora dice:

    ¿Que empresa ha sido designada para la explotación del pabellon mulhacen finalmente? Gracias

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21549