sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El papel de la enfermería neurológica reúne a 300 profesionales en Granada

La ciudad alberga el XXIX Congreso Anual para actualizar el conocimiento, la investigación y los avances

Granada acoge desde este miércoles hasta el próximo viernes el XXIX Congreso Anual de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (Sedene) y VI Congreso Internacional de Enfermería Neurológica, cuya sede será el Parque de las Ciencias.

El papel de la enfermera y los cuidados en pacientes neurológicos, especialmente crónicos o ancianos, es vital en el manejo de la enfermedad y en la calidad de vida de estos enfermos.

La apuesta de Sedene por actualizar el conocimiento, la investigación y los avances en enfermería basada en la evidencia, son el motivo de este encuentro que reúne a más de 300 enfermeras y un panel de expertos en distintas materias relacionadas con la neurología.

En este congreso se estudiará el abordaje integral de la disfagia en el paciente frágil, considerando aspectos como el deterioro cognitivo y la desnutrición. También se profundizará en el ámbito de la mujer con párkinson gracias al testimonio de tres pacientes y la intervención de Adrienne Keener, neuróloga americana experta en mujeres con Parkinson.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216718