viernes 26 abril
Provincia  |   | Redacción aG

El papel del consumidor tras la aplicación del nuevo reglamento europeo

Una jornada, inaugurada por la diputada provincial Rosa Fuentes, lo analiza en Granada

La jornada se ha celebrado este jueves en el edifcio Forum. Foto: aG

La jornada se ha celebrado este jueves en el edifcio Forum. Foto: aG

El edificio Fórum ha acogido este jueves una jornada bajo el título ‘El papel de los consumidores en la cadena de producción-distribución-consumo y en la comercialización, retirada y destino de alimentos’, con el objetivo de analizar el papel de ciudadano, en su calidad de consumidor, tras la entrada en vigor del reglamento europeo 1169, de 25 de octubre de 2011, sobre etiquetado e información alimentaria obligatoria.

La sesión ha sido inaugurada por la diputada provincial Rosa Fuentes, junto con el vicepresidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Productos Financieros en Granada (ADICAE), José Moreno. Esta jornada, según ha explicado la diputada delegada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, obedece a la “transparencia” que han de mostrar las instituciones a los ciudadanos, en este caso manteniendo a los consumidores “informados”.

En este sentido, Rosa Fuentes ha recordado que la Diputación de Granada, a través de la delegación de Asistencia a Municipios y Consumo, colabora permanentemente “con asociaciones de consumidores de la provincia”, de ahí que la Institución Provincial “esté hoy aquí apoyando esta iniciativa”, sobre todo tras la reciente aprobación del reglamento, de aplicación obligatoria, sobre etiquetado de productos e información alimentaria.

Por su parte, José Moreno, vicepresidente de ADICAE en Granada, ha señalado que “a pesar de que el tema de la jornada no nos ocupa regularmente, creímos oportuno llevarla a cabo tras la entrada en vigor del nuevo reglamento europeo en la materia”.

El papel de las organizaciones sociales en la retirada de alimentos y en su posterior reparto, las buenas prácticas para el consumo, comercialización, retirada y destino de productos perecederos, la normativa en materia de etiquetado y fecha de consumo preferente o el papel de los consumidores en la cadena de producción y distribución ante la crisis han sido algunos de los temas tratados en esta jornada en la que han participado diversas asociaciones de la provincia relacionadas con el consumo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24985