jueves 16 mayo
PARO GRANADA  |   |

Febrero se afianza en Granada como un mes malo para los datos del paro

Los inscritos en las listas de desempleo se incrementan en 1.360 personas · La última vez que cayó el paro en el segundo mes del año fue en 2006

Las oficinas de empleo andaluzas volvieron a subir el número de desempleados en febrero. Foto: Álex Cámara (archivo)

Las oficinas de empleo andaluzas volvieron a subir el número de desempleados en febrero. Foto: Álex Cámara (archivo)

Se trata de un mes tradicionalmente malo y así lo ha vuelto a demostrar. El paro ha subido por segundo mes consecutivo en la provincia de Granada en lo que va de año, con un total de 1.360 desempleados más lo que sitúan los datos de gente sin trabajo en los 102.743.

Así se recogen en los datos hecho públicos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en los que se recoge que la provincia granadina es una de las cinco andaluzas en las que se produjo un aumento del desempleo el pasado febrero.

Según estos datos, el paro ha aumentado respecto al mes anterior en un 1,34%, aunque en cifras interanuales la cifra se ha reducido un 1,17%. Esto supone que aunque ahora hay más parados que en enero, hay 1.221 menos que en el mismo mes del año anterior.

Del total de los 102.743 desempleados, 50.495 son hombres y 52.248 son mujeres; y de los cuales 11.283 son menores de 25 años.

Febrero suele ser un mes tradicionalmente malo en la provincia de Granada si se atienden a los datos históricos en la última década. De hecho, la última vez que el paro bajó en la provincia granadina en el segundo mes del año fue en 2006, cuando entonces disminuyó en 490 personas. Desde entonces, siempre se ha producido un aumento.

El dato de este año es el cuarto más bajo de la serie y más bajo que el año pasado, cuando el número de parados subió a mayor ritmo, con 1.492 personas.

La agricultura y servicios, 'responsables'

Los dos sectores que han provocado un aumento de los desempleados en el mes de febrero en la provincia de Granada han sido el de agricultura y servicios, al ser en los que más se ha producido un aumento del número de inscritos a las listas del Servicio Andaluz de Empleo.

Así las cosas, solo en industria se produjo una caída de los parados, con 55 personas menos inscritas en este sector, mientras que en la construcción el paro aumentó en una persona; en el colectivo de personas sin empleo anterior en 126, en el sector servicios en 581 y en la agricultura en 707.

La hostelería y los servicios se mantienen, no obstante, como el sector en el que más parados existen registrados en la provincia de Granada, con un total de 61.255, seguido del de la construcción (14.231), el colectivo de personas sin empleo anterior (11.719), la agricultura (9.196) y la industria, con 6.342 inscritos.

En lo que al paro por extranjeros se refiere, en la provincia hay un total de 7.567 personas sin trabajo, de las que la gran mayoría están vinculadas a servicios, con 3.587 desempleados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32394