jueves 9 mayo
Granada CF  |   |

El parón navideño más duro

Las diferencias entre los años en los que el Granada CF consiguió la salvación y este dejan el peor 'sabor de boca' a los granadinistas

Los goles recibidos en contra son más que nunca, con un total de 26. Foto: Álex Cámara

Los goles recibidos en contra son más que nunca, con un total de 26. Foto: Álex Cámara

El Granada CF vive estos días el parón navideño más duro desde el año del retorno a Primera División, en el que los rojiblancos no solo están en puesto de descenso directo sino que acumulan el peor bagaje en las cuatro últimas temporadas en los primeros 17 partidos del año, aunque en este solo se han jugado 16.

Todas las cifras que se puedan comparar con otros años son negativas. La primera de ellas es la posición en puestos de descenso directo, algo que no había ocurrido en las tres campañas anteriores. Incluso, los rojiblancos llegaron a estar duodécimos la pasada temporada, mientras que en la 2011-2012 y en la 2012-2013 acabaron los respectivos años en los puestos 14 y 15 respectivamente.

Diferencia importante también hay entre los puntos conseguidos esta campaña y los de años anteriores, teniendo siete menos que en 2013 (20), tres menos que en 2012 (16) y seis menos que en 2011 (19). Este dato puede dar algo más de aliento a la plantilla rojiblanca, pues en la temporada 2012-2013 la situación solo era de tres puntos por encima y los granadinistas terminaron por salvarse a dos jornadas del final.

El número de victorias es también el peor. Con solo dos triunfos el casillero de los granadinistas se complica y está lejos de las 6 victorias cosechadas a estas alturas el año pasado, a dos de las de hace dos campañas y a tres de hace tres.

Sin embargo, el casillero de derrotas es el mejor, con siete, lo que suponen una y dos menos que en años anteriores, aunque el número de empates ha pasado de dos y cuatro a siete en la actual temporada.

El Granada CF ha recibido ya 26 goles, solo uno más que en la temporada 2012-2013 a estas alturas del año, cuatro más que el año pasado y siete más que el primer año del retorno.

La sequía goleadora no es mucho peor que en otras temporadas, con diez goles al igual que en la campaña 2011; aunque cinco menos que el año pasado y tres menos que hace dos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25687