martes 18 junio
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Patronato de la Alhambra y Las Gabias estrechan su colaboración en torno al Torreón árabe

Esa torre de alquería formaba parte del sistema defensivo de la Vega granadina y que data del siglo XIV

El Torreón de Las Gabias guarda en su interior una enorme riqueza patrimonial. Foto: Álex Cámara

El Torreón de Las Gabias guarda en su interior una enorme riqueza patrimonial. Foto: Álex Cámara

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, y la concejal de Comercio, Turismo y Cultura, María José Pérez, han mantenido un primer encuentro con el nuevo director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández, con el objetivo de elaborar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento gabirro y el monumento nazarí.

El director del Patronato se ha interesado especialmente por el Torreón árabe de Las Gabias, una torre de alquería que formaba parte del sistema defensivo de la Vega granadina y que data del siglo XIV.

Este monumento tiene una relación directa con la Alhambra, ya que es la única torre que permanece en perfectas condiciones en toda la Vega de Granada y, como confirmaron los técnicos de la Alhambra el año pasado, está decorada con yeserías de época Nazarí con enorme interés histórico.

Fernández se ha comprometido con la alcaldesa gabirra a visitar próximamente el Torreón para conocerlo de primera mano, así como a seguir estrechando los lazos existentes desde hace un par de años entre ambas instituciones, que se han materializado en la organización de varios eventos conjuntamente.

En este sentido, ya en febrero el Torreón árabe acogió la exposición 'Innovando la tradición', organizada por el Patronato de la Alhambra y el Generalife con la colaboración de la Delegación de Cultura de la región de Tánger-Tetuán, dentro de un proyecto denominado Redalh. Fue la primera vez que el municipio gabirro albergó una exposición organizada por el Patronato del monumento nazarí, "y fue fruto de la estrecha colaboración iniciada entre esta institución y el Ayuntamiento de Las Gabias, para la promoción cultural y patrimonial del Torreón Árabe y la Casa García Benavente y Pisa, en la misma línea que queremos seguir trabajando", ha señalado la primera edil de Las Gabias.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Diseño Web La Sastrería