lunes 20 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP alerta de que el Ayuntamiento está "al borde de la intervención" por la gestión económica del PSOE

El grupo municipal popular subraya que el Ministerio de Hacienda ha vuelto a requerir a la capital "un plan de ajuste realista" para reducir el remanente negativo de tesorería

Plaza del Carmen de Granada. Foto: Álex Cámara

El PP ha alertado este viernes de que el Ayuntamiento de Granada está "al borde de la intervención" como consecuencia de la "nefasta" gestión económica del PSOE, que ha mantenido que "está batiendo todos los récords negativos posibles".

Según ha informado el PP en una nota de prensa, hay tres indicativos como son que, en 2015 cuando gobernaba esta formación en el Ayuntamiento, "la ciudad tenía 57 millones pendientes de pago en facturas"; y ahora, en 2018, la cifra alcanza "los 100 millones".

Por otra parte, el periodo de pago a proveedores estaba en torno a 67 días, y en la actualidad se sitúa en 196, según datos del Gobierno citados por el concejal 'popular' Francisco Ledesma, en rueda de prensa con el portavoz del Grupo municipal del PP, Juan Antonio Fuentes.

Han exigido, en este sentido, al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que "abandone su postura triunfalista y se centre en sanear las cuentas tras tres años de absoluta inacción en el área de Economía".

Han asegurado que el Ministerio de Hacienda ha vuelto a requerir a la capital "un plan de ajuste realista para reducir el remanente negativo de tesorería disparado hasta los -50 millones de euros".

También han pedido soluciones para los proveedores dado que han apuntado que "existen más de 5.000 facturas pendientes" y el alto periodo medio de pago "está asfixiando" a las pequeñas y medianas empresas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Diseño Web La Sastrería