viernes 26 abril
Provincia  |   | Europa Press

El PP cree que el presidente de la Cámara de Cuentas "devuelve favores" al PSOE y pide su cese

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Ana Vanessa García exige a los socialistas granadinos que “ordenen la dimisión” de Antonio López

El PP de Granada ha reclamado este lunes la dimisión del presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López, y ha exigido a los socialistas granadinos que fuercen su cese al considerar que ha "puesto la institución al servicio del PSOE en sus ataques al Partido Popular" para "devolver los favores que recibió cuando era socio de una empresa auditora".

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Ana Vanessa García, se ha referido a la denuncia sobre supuestas irregularidades en la gestión durante el mandato del PP en la Diputación de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo (Visogsa), que en su momento la Cámara de Cuentas remitió a la Fiscalía.

Hace varias semanas, el PP acusó al presidente de la Cámara de Cuentas de actuar por "amistad manifiesta" con el autor de esa denuncia, el que fuera gerente socialista de la propia Visogsa, José Luis Hernández, recordando que "ambos habían coincidido en el gobierno municipal de Guadix, Hernández como alcalde y López como teniente de alcalde".

Pero el PP afirma "que la relación llegó mucho más lejos, pues una empresa de la que era socio López, fue la encargada de auditar algunos años más tarde las cuentas de Visogsa en los ejercicios en los que Hernández era su gerente y el actual presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, consejero delegado de la misma".

"López y Hernández no sólo eran amigos, no sólo el primero había nombrado teniente de alcalde al segundo en Guadix, no sólo el primero había nombrado consejero de la empresa de Agua de Guadix al segundo, sino que siendo gerente de Visogsa, José Luis Hernández contrató a López para hacer las auditorías de la empresa a razón de 33.000 euros anuales", ha declarado la parlamentaria del PP en un comunicado.

En opinión de García, esa relación demuestra que "López no debió capitanear en ningún caso la denuncia contra el PP y debió mantenerse al margen de la tramitación del expediente".

En todo caso, para el PP "parece que lo que está ocurriendo es que desde la Presidencia de la Cámara de Cuentas, Antonio López estaría devolviendo favores que su empresa recibió de los dirigentes socialistas que dirigían la Diputación provincial".

Ana Vanessa García ha considerado llamativo que precisamente existan informes de la Cámara de Cuentas que advierten de "irregularidades en la gestión de Visogsa durante los años en los que la empresa era auditada por López".

Para la responsable del PP, al presidente de la Cámara de Cuentas no le queda otra salida que la dimisión o el cese "porque está manchado" y porque "se ha dejado teledirigir por los dirigentes socialistas de Granada" en sus ataques al Partido Popular de Granada y a su presidente, Sebastián Pérez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70453