viernes 26 abril
Provincia  |   | Europa Press

El PP cree que Granada "no existe" para la Junta y que desde las autonómicas ha habido un "año perdido"

Los populares hacen balance de los 12 meses que han transcurrido desde las elecciones de Andalucía

La parlamentaria del PP Ana Vanessa García ha definido estos últimos meses como "el año de las frustraciones". Foto: aG

La parlamentaria del PP Ana Vanessa García ha definido estos últimos meses como "el año de las esperanzas frustradas". Foto: aG

El PP de Granada ha considerado este martes que Granada "no existe" para la Junta de Andalucía y ha definido el periodo transcurrido desde las elecciones autonómicas como "un año perdido".

Así lo ha señalado la parlamentaria del PP Ana Vanessa García, que ha comparecido en rueda de prensa junto a los otros tres diputados autonómicos 'populares' granadinos, Marifrán Carazo, Juan Ramón Ferreira y Vicente Valero, quienes han aprovechado además su comparecencia para condenar los atentados de Bruselas.

García ha definido este año como "el de las esperanzas frustradas", puesto que se esperaba que Ciudadanos aportara algo "pero después se ha vendido y hace lo que quiere Susana Díaz, así que nuestro gozo en un pozo".

La parlamentaria ha puesto como ejemplo el impuesto de sucesiones, que Ciudadanos quería eliminar. "Ahora es el PP el que está en la calle recogiendo firmas para que desaparezca y seamos iguales que el resto de los españoles", ha incidido.

Ha puesto el acento en que las dos grandes obras que el PSOE lleva prometiendo para Granada, que son el Metro y el PTS, todavía no están finalizadas, y ha subrayado que otra de las características del actual Gobierno andaluz es que incumple los acuerdos adoptados en el Parlamento de Andalucía.

Se ha referido, en concreto, a la Proposición No de Ley presentada por el grupo 'popular' en la que se instaba a que a los cuatro ayuntamientos granadinos que han colaborado en sufragar el Metro se les devuelva la parte que les corresponde de la subvención que ha aportado la Unión Europea, 45 millones "que son de los granadinos y se les debería repercutir".

Sobre el Metro y la Ley de Aguas

Ana Vanessa García también ha echado en falta una revisión del Plan de Movilidad Metropolitano y una planificación de las carreteras a corto o medio plazo, así como que se concrete qué inversión habrá que hacer en los hospitales granadinos para la reordenación sanitaria que se ha anunciado.

Asimismo, ha mencionado que la Ley de Aguas, aprobada en 2010, trajo consigo un "impuestazo" por el que ya se han recaudado 50 millones. "¿Cuántas depuradoras se han hecho con ese dinero que han sacado de nuestros recibos? Ya lo digo yo: ninguna", ha sentenciado.

Por su parte, la también parlamentaria Marifrán Carazo se ha quejado de que por culpa de la "paralización" de un gobierno en el que la presidenta "mira cada vez más a Madrid y menos a los andaluces", los nuevos proyectos para Granada "se han guardado en un cajón" y los que ya estaban en marcha "y han hipotecado nuestro presente y nuestro futuro" siguen sin estar en servicio.

Tampoco ha ahorrado críticas hacia el socio de gobierno de los socialistas. Ciudadanos, ha afirmado Carazo, "ha apuntalado a un gobierno señalado por la corrupción", una lacra que en este año, además, ha salpicado a la Alhambra por la investigación de las audioguías.

"Es algo que nos ha abochornado y por lo que el gobierno no ha dado ninguna respuesta política ni ha pedido perdón. Hay una sombra de duda sobre la gestión del monumento", ha remarcado.

Las dos parlamentarias, no obstante, han dejado claro que tanto ellas como el resto de los componentes del grupo 'popular' seguirán presentando cuantas iniciativas hagan falta para exigir un cambio de rumbo en la Junta. "Muchos granadinos se sienten huérfanos de gobierno y tenemos que revertir esa situación", ha significado Marifrán Carazo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=64346