viernes 26 abril
INVESTIDURAS 2019  |   | Redacción aG

El PP critica la "cortina de humo" del PSOE para alcanzar la Alcaldía de Granada

El portavoz del grupo municipal popular, Juan Antonio Fuentes, recuerda que Francisco Cuenca "sigue imputado por malversación, usurpación y prevaricación"

El portavoz del grupo municipal del PP, Juan Antonio Fuentes, ha criticado este martes que el equipo de Gobierno socialista haya lanzado "una cortina de humo" para que Francisco Cuenca alcance la Alcaldía, "a pesar de seguir imputado por malversación, usurpación y prevaricación".

Según ha explicado el edil, el PSOE ha usado un documento fechado en marzo "para mantener la Alcaldía a cuatro días de la investidura". “Tenemos que recordar que ya con anterioridad, la Fiscalía pidió lo mismo y fue desestimado por auto del propio Juzgado, que confirmó la continuación del procedimiento penal”, ha explicado Fuentes, quien ha recordado que, a día de hoy, "lo único que se sabe al 100% de esta causa es que el alcalde socialista en funciones sigue imputado por tres delitos penales y lo seguirá estando hasta que no haya una resolución que determine el archivo de la causa".

Además, Fuentes ha recalcado que existe también "una responsabilidad 
política" y que el alcalde ya fue reprobado en el pleno por la mayoría. “El Juzgado no se ha pronunciado después de tres meses o al menos al PSOE no le ha interesado dar esta información”, ha añadido el concejal.

Igualmente, ha insistido en que lo que debe hacer Cuenca "es dar de una 
vez un paso a un lado y dejar de justificar su nefasta gestión durante 
su etapa como delegado de Innovación de la Junta con prácticas de dudosa 
legalidad que están siendo investigadas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140230