sábado 27 abril
Inteligencia Artificial   |   | Redacción aG

El PP critica que el Gobierno sigue su "hoja de ruta para negarle a Granada" la sede de la Aesia

El secretario general del PP, Jorge Saavedra, ha lamentado que Pedro Sánchez continúe haciendo "oídos sordos" a las reivindicaciones de los granadinos

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha criticado este sábado que el Gobierno de Pedro Sánchez sigue "sin dar respuestas y completando su hoja de ruta para negarle a Granada que pueda ser la sede" de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), a pesar de que son "perfectamente" conocedores del liderazgo en el ámbito de la Inteligencia Artificial.

Así lo ha aseverado el representante del PP granadino en una nota después de que en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se haya publicado este sábado el decreto por el que se aprueba el estatuto de este organismo para cuya sede presentó Granada su candidatura, y que está previsto que se ubique en La Coruña.

"Sánchez sigue dando pasos para arrebatarle a Granada lo que le corresponde", ha denunciado Jorge Saavedra, quien ha lamentado que el actual presidente del Gobierno en funciones continúa haciendo "oídos sordos" a las reivindicaciones de los granadinos para que se revierta el proceso por el que se eligió la sede para la agencia, y que éste "se haga de manera justa, baremada y con criterios objetivos".

El dirigente 'popular' ha llamado la atención acerca de que se haya publicado "en fin de semana" en el BOE dicho decreto de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial, "doce días después de que el Consejo de Ministros haya aprobado el estatuto".

El secretario general del PP granadino ha criticado que Pedro Sánchez y la vicepresidenta primera del Gobierno en funciones y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, "parecen tener prisa para consumar su traición a nuestra ciudad y, aun estando en funciones, siguen adelante sin dar respuesta a las peticiones formuladas desde Granada".

A pesar de ello, el representante del PP ha asegurado que "seguiremos defendiendo los intereses de los granadinos", al tiempo que ha sentenciado que "con Sánchez pierde Granada".

"Nuestra capital y nuestra provincia necesitan a un Gobierno de España que haga justicia con Granada y deje de discriminarnos", ha proclamado también el secretario general del PP granadino, que ha continuado defendiendo que el líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, "es la esperanza para Granada y para España".

Jorge Saavedra ha concluido así insistiendo en abogar por un presidente que "gobierne para todos, con transparencia, igualdad y seriedad". "Que deje de mentir a los granadinos y que otorgue a nuestro país la estabilidad y moderación que necesita", ha zanjado el secretario general del PP de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236443