viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP critica que el "subidón" de la factura de la luz "deje sin contrato de suministro" a Granada

El grupo municipal popular asegura que el sobrecoste "será asumido por los granadinos" con la "pérdida de otros servicios municipales"

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha asegurado que el "incremento desorbitado" de la factura de la luz ha provocado que el concurso para la contratación de energía eléctrica del Ayuntamiento de Granada "haya quedado desierto tal y como se reflejó en la última Junta de Gobierno Local".

Según el coordinador de los populares en el Consistorio capitalino, Luis González, “el subidón del precio de la luz provocado por la nefasta gestión del Gobierno socialista de Pedro Sánchez empieza a tener consecuencias en la gestión ordinaria del Ayuntamiento de Granada”.

En concreto, ha señalado el edil, el pliego técnico tenía un presupuesto base estimado de 4.306.335 millones, dividido en cuatro lotes distribuidos entre cuatro tipos de potencias para iluminar las distintas calles, plazas y espacios de la ciudad. "Solo una empresa se ha postulado para prestar este servicio, pero con una importante diferencia económica de la establecida en el pliego, pues estima un coste de 6.756.396 millones, lo que supone un 56,89% de lo previsto. Una cantidad que acabarán pagando indirectamente los granadinos mediante la pérdida de otros servicios fundamentales”, ha criticado.

González ha asegurado que el Gobierno municipal de Cuenca "es cómplice" porque "lo único que le mueve es apuntalar las políticas de Sánchez y sus socios independentistas, aunque vayan en contra de los granadinos”.

“Lo que no puede hacer el PSOE es permanecer impasible ante un problema que ha provocado la mayor subida del IPC de los últimos 30 años en un 4,5%”, ha añadido González.

Por ello, el concejal ha pedido al PSOE que "deje de obviar esta realidad" que afecta ya a miles de granadinos, empresas, administraciones e instituciones públicas y "exija soluciones". “Negocios
como peluquerías han visto disparada su factura de la luz en un 45% mientras los socialistas no ponen ninguna solución”, ha dicho González, quien ha subrayado que esta escalada de precios “está
poniendo en riesgo la economía de las familias y de las empresas cuando todavía no han sido capaces de recuperarse de la crisis sanitaria sin ninguna ayuda por parte del Gobierno central”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190189