viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PP de Pinos Puente reclama al Ayuntamiento una bajada de impuestos

Pinos Puente es unos de los pueblos del Área Metropolitana que mayor presión fiscal

El PP de Pinos Puente ha iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar al Ayuntamiento la bajada de impuestos y tasas municipales.

La campaña ha sido presentada por el candidato del PP a la alcaldía de Pinos Puente, Antonio Manuel Duarte, que junto a las diputadas Concha de Santa Ana y Eva Martín ha lamentado que “lo único que ha hecho el actual equipo de gobierno durante estos cuatro años de mandato ha sido subir las tasas municipales y los impuestos”.

El candidato del PP ha anunciado que “la campaña de recogida de firmas se desarrollará en los diferentes comercios del municipio así como en la calle y visitando a los vecinos casa por casa”.

En ese sentido, Duarte ha asegurado que “Pinos Puente es unos de los pueblos del Área Metropolitana que mayor presión fiscal tiene con una tasa de IBI rústico de 0,80 por ciento mientras que por ejemplo en Granada capital se paga 0,67 por ciento, dificultando de esta manera la explotación de los productos agrícolas”.

En cuanto a algunas modificaciones de las tasas, el candidato popular ha destacado que por ejemplo antes se pagaba por vado de cocheras y ahora se paga por cada coche que hay en cada cochera; además de haber aplicado una notable subida de las tasas para actividades deportivas, “pudiendo disfrutar de las instalaciones deportivas solo aquellas familias con un poder adquisitivo muy elevado”.

Por todo esto, Antonio Duarte ha dicho que “si los ciudadanos depositan su confianza en mí reduciré el IBI rústico y urbano además de las tasas municipales porque este equipo de Gobierno tiene el récord de subida de tasas”.

Por su parte, la parlamentaria andaluza Eva Martín ha afirmado que “el Partido Popular es la única formación política que está bajando los impuestos, generando de este modo un mayor consumo y por lo tanto una mejora y reactivación de la economía”. En contraposición, Martín ha reseñado que “Andalucía es la comunidad autónoma que tiene una mayor presión fiscal a pesar de tener la tasa de paro más elevada”.

Por ello, la dirigente del PP ha señalado la necesidad de aplicar la propuesta de reforma fiscal planteada por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, “porque supondría un ahorro de hasta 450 millones de euros lo que podría generar una actividad en torno a 3.000 millones y alrededor a 50.000 empleos en Andalucía”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28923