viernes 26 abril
Provincia  |   | Redacción aG

El PP defiende que la personación de la Diputación en el caso Visogsa demuestra que solo buscan "trapos sucios"

Consideran que los "auténticos artífices" de la denuncia presentada por Vamos Granada son Teresa Jiménez, Antonio Cruz y José Entrena

El grupo popular en la Diputación ha acusado al PSOE provincial de "quitarse la careta" respecto a los "auténticos artífices" de la denuncia contra la gestión de los exgerentes de la empresa pública Visogsa durante la etapa del Partido Popular. "Esta denuncia no era de Vamos Granada sino de la cúpula del PSOE en la provincia. Hoy se desenmascara la estrategia de Antonio Cruz, Teresa Jiménez y el propio presidente de la Diputación, José Entrena, que no es otra que la de buscar trapos sucios del PP en las cloacas de la Institución Provincial", ha afirmado con rotundidad José Robles, portavoz del grupo popular.

Los populares han valorado así la personación de la Diputación de Granada, aprobada en el pleno provincial de este martes, en las diligencias previas derivadas de la investigación abierta por la Fiscalía Provincial contra supuestas irregularidades en la contratación de la empresa pública Visogsa, a raíz de la denuncia presentada por el grupo Vamos Granada.

"Van a poner todos los medios financieros y personales de la Diputación a disposición de Vamos Granada para intentar cazar al presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez. Cuesta mucho ir al Tribunal Supremo y quieren que lo pague la Diputación", ha añadido José Robles.

Para el grupo popular, con esta personación propuesta por el PSOE y respaldada por los grupos de IU, Ciudadanos y Vamos Granada, se descubre "lo que todos sabíamos, que José Entrena pretende que se le dé un cheque en blanco para financiar una causa general contra el Partido Popular de Granada y su presidente, Sebastián Pérez, auspiciados por la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, y Antonio Cruz, que se esconden en las cloacas de las Diputación tratando de encontrar basura contra la gestión del Partido Popular".

A juicio de José Robles es tan "evidente" que el objetivo de los socialistas en la Diputación es servirse de los "fondos económicos" de la propia Institución para "perseguir" al PP que son incapaces de explicar qué alcance tiene la Diputación en este procedimiento y qué perjuicio causa a la Diputación de Granada este proceso, porque no consta en ningún informe que justifique esta personación".

"Si Visogsa hubiera tenido algún perjuicio, lo lógico es que fuera la propia empresa la que se personase en el caso, lo que pasa es que lo que el PSOE quiere es traerlo al debate del pleno de la institución, y darle bombo y platillo", ha asegurado el portavoz popular.

No obstante, los populares han afirmado que es necesario tener "legitimidad moral" para llevar esta propuesta al pleno cuando el PSOE ha "enchufado con absoluto descaro" a funcionarios que eran previamente cargos de confianza, como fue el caso del alcalde de Fuente Vaqueros, siendo entonces consejero delegado de Visogsa el actual presidente de la Diputación, José Entrena.

Tal es así que el PP ha hecho entrega al resto de grupos políticos y al propio presidente de la Diputación del informe de Cámara de Cuentas de 2008 para que, como causa personada, se adjunte a las diligencias previas por las contrataciones en Visogsa. "Así podremos saber cómo el alcalde de Fuente Vaqueros pasó de un contrato de obras y servicios a ser trabajador indefinido o cómo se le dobló el sueldo llegando a cobrar 3.000 euros. Todo esto con el beneplácito de José Entrena como consejero delegado de Visogsa", ha explicado José Robles.

Además, el popular ha expuesto otro caso que se recoge en el informe de cuentas de 2008 sobre la contratación de un arquitecto que trabajó como profesional libre de la empresa durante 15 años "y tuvo que perdonar una deuda a la empresa para posteriormente ser contratado de forma indefinida, designado por obra y gracia de Entrena siendo consejero delegado".

Por el procedimiento público de este contrato preguntaba José Robles en marzo de 2010 y la respuesta que le dio el gerente de Visogsa en aquel momento, José Luis Hernández, fue que "no hubo, ya que después del tiempo transcurrido es un trabajador que ya se considera fijo en la empresa".

"Aquí la jefa de gabinete de Martínez Caler se quedó de funcionaria, el alcalde de Padul se quedó de funcionario, el director de Cultura se quedó de funcionario, la jefa de prensa de Antonio Martínez Caler es funcionaria de esta casa. Tan listos no iban a ser todos, ¿no?", ha ironizado José Robles respecto a la "doble vara de medir" del PSOE que se embarca en procesos judiciales contra el PP "mientras a los suyos los va dejando colocados por la puerta de atrás".

Por último, José Robles ha llamado la atención sobre el "celo" mostrado por el PSOE en este procedimiento, en el cual "les ha entrado la prisa por personarse cuando aún no se ha designado el juzgado de Instrucción que va a llevar el tema". En cambio, ha proseguido, en otro proceso judicial, como el del caso Magrec, donde todas las diligencias dicen que la Diputación Provincial puede haber perdido 300.000 euros, fue el fiscal y no la Diputación el que ha tenido que recurrir el caso del archivo de ese expediente. "Nuevamente la doble vara de medir y doble moral del PSOE que pretende dar lecciones de ética política", ha subrayado el portavoz del grupo popular.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65186