viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP denuncia el “total abandono” de San Ildefonso y pide "medidas urgentes" para sus vecinos

Los populares reclaman la visita “inmediata” de técnicos municipales de Movilidad y Urbanismo para que constaten las "carencias y la falta de seguridad y de limpieza"

Los vecinos denuncian falta de limpieza y cuidado en las calles del barrio. Foto: aG

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado el estado de “total abandono” de la zona de San Ildefonso, limítrofe entre Beiro y Bajo Albaicín, donde hay "problemas de accesibilidad y movilidad, difíciles de constatar en ningún otro punto de la capital".

Así lo ha expresado la portavoz del PP en el Consistorio, Rocío Díaz, quien ha señalado que los accesos son" inapropiados", sobre todo para la gente mayor. "Hace días una vecina resultó accidentada y tuvo que ser desalojada en parihuela porque la ambulancia no podía subir hasta su casa", ha precisado Díaz.

Además, ha criticado que el patrimonio "tampoco se cuida como es debido". "El aljibe de San Ildefonso, construido entre los siglos XIV y XV, está abandonado a su suerte pese a que los vecinos han pedido varias veces que se adecente y sea un atractivo en una zona donde pasan muchos turistas", ha matizado la edil popular.

En cuanto a la suciedad, Díaz ha explicado que hay "numerosos" focos de suciedad, zonas verdes "muy deterioradas" y enseres abandonados junto a los contenedores en puntos como Real de Cartuja. "Tan grave o más es que los propios vecinos hayan tenido que arreglar desperfectos -colocar vallas para salvar desniveles peligrosos en la calle Pernaleros Alto- porque el Ayuntamiento no actúa", ha denunciado.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos San Ildefonso, Angélica Domínguez, ha criticado que el equipo de Gobierno "tampoco hace gran cosa por impedir los botellones" en la Plaza Liñán o en las cercanías de la Cuesta de Caracas. “Si llamamos a la Policía Local, a veces viene y a veces no”, ha destacado Domínguez, quien ha confirmado la frecuencia de de robos y tirones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104083