sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP denuncia que la “inseguridad e insalubridad” se "adueñan" del barrio de Santa Adela

Los comerciantes alertan del “daño irreparable” a los negocios del Zaidín, donde algunos han tenido que cerrar por la bajada en las ventas

El PP ha criticado la acumulación de suciedad, riesgo de okupas, y aparición de roedores y cucarachas en el barrio. Foto: aG

El grupo municipal del PP ha criticado la “falta de respuesta y capacidad” en la gestión del Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Granada, después de que haya pasado un año sin que el Consistorio capitalino y la Junta de Andalucía hayan ejecutado la demolición de las viviendas del barrio de Santa Adela.

Los populares, en concreto la concejal del PP representante del Distrito Zaidín, Inmaculada Puche, ha presentado varias iniciativas al pleno municipal alertando sobre el “peligro” y los problemas que genera para el barrio que las viviendas de Santa Adela aún no hayan sido demolidas.

En este sentido, se ha pronunciado el portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Antonio Granados, quien ha visitado la zona y ha podido comprobar de primera mano el problema de inseguridad que presenta el barrio. “Se han arrancado ventanas y hay okupas en algunas viviendas, en las puertas de los bloques se están acumulando descontrolada residuos, cascajos y botellas de vidrio vacías”, ha relatado Granados.

El dirigente del PP que esto se produce propiciado por el “estado de abandono” del barrio de Santa Adela por parte del Gobierno de Cuenca, donde los bomberos han tenido que intervenir en dos ocasiones por la falta de inspección y mantenimiento municipal.

Granados ha recordado que la remodelación del barrio de Santa Adela era un proyecto iniciado por el gobierno municipal del PP y que Francisco Cuenca, cuando llegó a la Alcaldía, “solo tenía que finalizar”. Sin embargo, el PSOE en la capital “consintió” que la Junta de Andalucía "tardase más de seis meses en firmar el convenio con el Ayuntamiento, debido a que estaban más centrados en los problemas de Susana Díaz y Pedro Sánchez, anteponiendo los intereses del PSOE a los de los vecinos de Santa Adela y el Zaidín”.

El grupo popular ha pedido una reunión "urgente" con las administraciones implicadas para acordar la ampliación del cronograma de ejecución de una manera “realista” y garantizando que se cumplan las etapas y los plazos.

Por su parte, Francisco Prados, presidente de la Asociación de comerciantes y autónomos Distrito Zaidín-Vergeles y Campus de la Salud, ha alertado de que la situación de "insalubridad" que presenta el barrio de Santa Adela en los últimos meses ha dado lugar a que los roedores y las cucarachas “campen a sus anchas”. “Todo viene del estado de abandono y deterioro que presentan los pisos de Santa Adela, cerrados y sin agua potable desde hace medio año”, ha asegurado Prados.

Asimismo, como presidente de los comerciantes del distrito, ha lamentado el “daño irreparable” que el retraso de las obras está produciendo en la zona comercial del entorno del barrio de Santa Adela, después de que un 90 por ciento de las familias que vivían en los pisos que han sido expropiados hayan sido reubicados en otras zonas de la ciudad y, por tanto, ya no inviertan en el pequeño comercio del Zaidín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98051