viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | PP  |   |

"El PP es el que debe liderar la negociación para llegar a un Gobierno estable"

José Torres Hurtado asume la pérdida de cinco concejales y la mayoría absoluta como "olas políticas" y dice que no tiene "ningún problema" con la ideología de Luis Salvador

José Torres Hurtado recibe el afectuoso abrazo de Juan Antonio Fuentes, una vez conocidos los resultados. Foto: Alejandro Romero

José Torres Hurtado recibe el afectuoso abrazo de Juan Antonio Fuentes, una vez conocidos los resultados. Foto: Alejandro Romero

No ha sido la de este domingo una noche fácil para José Torres Hurtado pese a la victoria cosechada en Granada capital que, sin embargo, le deja con cinco concejales menos que en los últimos comicios.

"Quiero ver caras alegres porque este partido ha demostrado ser el mejor de Granada", ha dicho el aspirante a alcalde del PP, ya alcalde en funciones; a la militancia que entre gritos de "alcalde, alcalde" le ha arropado pasadas las 23.30 horas.

Minutos antes, en su comparecencia ante los periodistas, ha reconocido que no tiene "ningún problema" con la ideología de Luis Salvador, recordando que está dispuesto a dialogar con todos siempre que la finalidad sea garantizar la estabilidad en el Ayuntamiento "por el bien de Granada".

"El PP ha sido el que ha ganado las elecciones en Granada, aunque tal y como se veía venir ha habido un mayor reparto de votos", ha asegurado el regidor municipal, que ha felicitado a las nuevas fuerzas políticas que han llegado al consistorio.

El PP, ha asegurado, comenzará a trabajar "nuevamente por la ciudad", y ha recordado que los ciudadanos han dicho que "no quieren que ningún partido tenga la mayoría absoluta". Por ello ha ofrecido los once concejales de su formación para "todo lo que haga falta" y conseguir la "estabilidad política" en el Ayuntamiento.

"Tiendo la mano para pactar. El PP es el que debe liderar la negociación, no nos van a faltar esfuerzos, ni sentadas ni conversaciones para conseguir negociar con ellos y llegar a un gobierno estable", ha añadido el ya alcalde en funciones.

Torres Hurtado recibe los aplausos de los militantes al llegar a la sede. Foto: Alejandro Romero

Torres Hurtado recibe los aplausos de los militantes al llegar a la sede. Foto: Alejandro Romero

"Olas políticas"

Sobre los motivos que han podido llevar a la ciudadanía a retirar parte del apoyo a los populares, de modo que hayan descendido en hasta cinco concejales, Torres Hurtado ha asegurado que se trata de "olas políticas" que es la que deciden los ciudadanos y que al igual que ha permitido que gobiernen doce años también "ha decidido que prefieren fragmentar el panorama político de la ciudad".

Ha recordado que los granadinos han optado por obligar a los partidos a "dialogar, hablar y hacer" y que las circunstancias "obligan ahora".

Sobre posibles pactos ha asegurado que el aspirante del PSOE se "desecha él solo", y ha asegurado que "puede haber una vía de negociación con Ciudadanos", siempre y cuando se busque "cualquier cosa que sea buena para la ciudad "dentro de los parámetros que hay que tener".

La negociación, ha añadido, es "fácil y difícil con todo el mundo", al mismo tiempo que ha recordado que al PP le encontrarán "siempre" si se tiene el objetivo de que Granada "necesita de un gobierno estable y coherencia en las cosas que son buenas".

Preguntado sobre si existe algún problema para pactar con Luis Salvador por su pasado socialista, Torres Hurtado ha dicho que con su "ideología no tiene ninguno" y ha asegurado que comenzará "a llamar" esta misma semana en cuanto tome "algún día de descanso", ya que no hay que "precipitar las cosas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40260