sábado 27 abril
INVESTIDURAS 2023  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz - Jorge Azcoytia | Fotos: Álex Cámara

El PP mantiene seis mayorías absolutas en el Cinturón de Granada y estrena una

Alhendín, Cájar, Churriana, Dílar, Jun, Las Gabias, Ogíjares y Güéjar Sierra estarán gobernados por los 'populares'

Siete ayuntamientos del Área Metropolitana de Granada estarán gobernados por el PP con mayoría absoluta después de los resultados de las Elecciones Municipales del 28M.

Alhendín

Francisco Rodríguez continuará con el bastón de mando del Ayuntamiento de Alhendín durante el mandato 23/27, según ha aprobado el pleno de investidura celebrado en el Salón de Plenos del municipio y de acuerdo a los resultados electorales que otorgaron la mayoría absoluta al Partido Popular, con nueve concejales, dos más que en 2019. La nueva Corporación Local la completan tres ediles del PSOE y uno de Vox.

Rodríguez, que encara su cuarto mandato como regidor de Alhendín, ha destacado que el nuevo Equipo de Gobierno “tiende su mano al resto de grupos políticos para alcanzar el consenso en las decisiones que se adopten en los próximos cuatro años con el fin de que estas redunden siempre en beneficio del pueblo y de los vecinos”.

En este sentido, el primer edil ha subrayado que existen grandes proyectos que se van a ejecutar durante el mandato, como son la construcción del nuevo centro de salud, y ha asegurado que “seguiremos apostando por un servicio público de calidad en los ámbitos deportivo y cultural, una buena gestión económica, la generación de empleo verde o el impulso de Marchalhendín”.

Además, ha reseñado que “Alhendín es imparable, gracias al trabajo que se viene desarrollando y al apoyo recibido por parte de la Junta de Andalucía desde la llegada al gobierno autonómico de Juanma Moreno, y lo será aún más si cabe con el regreso del Partido Popular a la Diputación de Granada”.

Cájar

Mónica Castillo ha sido elegida alcaldesa de Cájar por segundo mandato consecutivo después de cosechar la mayoría absoluta de los concejales en los comicios del pasado 28M, revalidando así su victoria de 2019.

Churriana de la Vega

Antonio Narváez afronta el tercer mandato consecutivo en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, esta vez con mayoría absoluta después de la victoria cosechada el pasado 28M con nueve de los 17 concejales que componen la Corporación, por lo que esta vez no necesitará de apoyos externos para mantener la Alcaldía.

Dílar

Con siete de los once concejales, José Ramón Jiménez se ha vuelto a convertir en alcalde de Dílar, a cuyo municipio llegó hace ahora 12 años y en el que se ha mantenido con el bastón de mando desde entonces.

Foto: Elías Fernández Sánchez

Jun

María Pilar Tortolero ha sido el único pueblo del Área Metropolitana en el que el PP consiguió el vuelco electora con mayoría absoluta, pasando de más de 30 años de gobiernos del PSOE a ostentar el bastón de mando con seis de los once ediles.

Las Gabias

Meri Sádaba ha sido investida de nuevo como alcaldesa de Las Gabias tras el pleno de constitución celebrado este sábado al mediodía en el Centro Cultural S. XXI de la ciudad gabirra. La alcaldesa popular, que repite en el cargo, se hace con el bastón de mando tras los resultados de las elecciones celebradas el pasado 28 de mayo y en las que su partido, el PP, logró la mayoría absoluta al sumar 12 concejales, por 7 del PSOE-A y 2 de Vox.

La alcaldesa, muy emocionada por el apoyo recibido, ha querido “agradecer a la ciudad de Las Gabias la confianza absoluta depositada en mi formación política, confianza que devolveremos multiplicada con trabajo y esfuerzo para hacer de Las Gabias la mejor ciudad para vivir”.

“Mantendremos un gobierno abierto y accesible, con escucha activa y permanente, y estaré siempre al lado de los vecinos, al lado de cada calle, de cada barrio y de cada núcleo de población sin distinción”, se ha comprometido la primera edil gabirra.

Sádaba ha mostrado su ilusión porque “comienza una etapa con nuevas ambiciones y nuevos proyectos, donde la Administración debe ser cada vez más eficiente y donde se ofrezcan soluciones a los problemas históricos. Tenemos la gran responsabilidad de hacer de Las Gabias una ciudad líder, una ciudad atractiva para nuevas inversiones y hacer una ciudad para que muchas personas creen en ella sus proyectos de vida”, ha dicho.

Ogíjares

Después de su aplastante victoria cosechada el 28M, Estéfano Polo será alcalde de Ogíjares por segundo mandato consecutivo con 13 de los 17 concejales que componen la Corporación Municipal. En el pleno se comprometió a seguir trabajando para hacer del municipio uno de los más destacados de la comarca.

Güéjar Sierra

Con siete de los once concejales de la corporación, José Antonio Robles continuará tras 24 años al frente de la Alcaldía de Güéjar Sierra, donde obtuvo una victoria clara en los comicios del pasado 28M. Ana Vanessa García es una de las ausencias destacadas en el nuevo Gobierno local, después de varios mandatos junto a Robles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232357