viernes 26 abril
Provincia  |   | E.P.

El PP-A muestra su apoyo a los chiringuitos en la Costa

Por suponer un sector "clave" en creación de empleo en la provincia granadina y en toda la comunidad

Por suponer un sector "clave" en creación de empleo en la provincia granadina y en toda la comunidad

Los 'populares', durante el encuentro mantenido este viernes. Foto: Eva Martín

La secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, ha visitado este viernes la localidad granadina de Almuñécar para reunirse con la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical y mostrar así su apoyo a un sector que es "clave" para la generación de empleo, no sólo en la provincia, sino también para toda Andalucía.

En declaraciones a los periodistas, López Gabarro ha incidido en que los chiringuitos son "marca" de Andalucía y parte también de su patrimonio, y, por ello, el Gobierno impulsa una modificación de la Ley de Costas que propiciará "preservar" un total de 40.000 empleos en toda la comunidad, 2.500 en la provincia de Granada.

Se trata de puestos de trabajo "que estaban en riesgo y que han sido salvados" por el PP, que está, según la secretaria general, "al lado de la creación de empleo".  "Tuvimos que tomar medidas duras porque la herencia fue peor de la sospechada, pero al final las medidas duras dan resultado", ha dicho.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, ha recordado que el nuevo reglamento a expensas de que lo firme el Consejo de Ministros "en breve", y ha alabado la predisposición del Gobierno en este asunto, que ha acogido "prácticamente todas las peticiones formuladas desde el sector".

El "escollo", según ha admitido, está en el asunto de las playas urbanas y no urbanas, que afecta fundamentalmente a Cádiz y Huelva, porque "casi todas sus playas están en parques naturales". Sin embargo, Trujillo ha confiado en que el Ministerio tenga en cuenta también al sector, a la hora de incorporar las alegaciones, en este aspecto.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, que se ha referido al hilo de las próximas elecciones del 25 de mayo a la importancia que tiene Europa en sectores como la agricultura, el turismo y la inmigración, también se ha mostrado satisfecha de que el Gobierno haya "solucionado" la "problemática" del colectivo, que genera "riqueza y empleo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7247