lunes 14 junio
La Capital  |   | E.P.

El PP nacional exige a Salvador cumplir lo acordado y ve garantizada la estabilidad del Gobierno andaluz

El vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, señala que "ese acuerdo existía" y que lo que se ha pedido al alcalde de Granada "es que lo cumpla"

La dirección nacional del PP ha emplazado este jueves al alcalde de Granada y coordinador provincial de Ciudadanos, Luis Salvador, a cumplir lo acordado con el Partido Popular sobre lo que resta de mandato municipal y ha señalado que está garantizada la estabilidad del Gobierno de Andalucía.

"Esto es una cuestión que afecta a Granada y, como ha explicado Juanma Moreno, la estabilidad del Gobierno de Andalucía está garantizada. Su objetivo es agotar la legislatura, centrarse en la crisis sanitaria y económica. Y tiene a la dirección del partido y a Pablo Casado a su lado", ha asegurado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

Al ser preguntado si existía ese pacto de '2+2' para turnarse en el Ayuntamiento, con dos años de Cs en la Alcaldía y otros dos para el PP, el dirigente 'popular' ha recalcado que "ese acuerdo existía" y ha añadido que lo que se ha pedido al regidor de Granada "es que lo cumpla". "Había un acuerdo", ha enfatizado, al ser preguntado si existía un documento firmado.

El responsable de Comunicación del PP ha indicado que se cumplen dos años de gobiernos municipales y hay ciudades como la de Cartagena en la que el próximo sábado se producirá ese "cambio de carteras". "Eso mismo tendría que pasar en Granada. Había un acuerdo", ha señalado, sin precisar si ese pacto estaba o no por escrito.

Dicho esto, ha insistido en que este asunto no va a afectar al Gobierno regional de PP y Cs en Andalucía. "Yo lo que le pido al alcalde de Granada es que cumpla lo acordado, cumpla lo negociado como han explicado allí nuestros representantes públicos", ha enfatizado en TVE.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería