viernes 26 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   |

Luis Planas defiende la PAC en Granada porque es "muy positiva" para los agricultores de la provincia

El ministro ha afirmado que un gobierno socialista con Juan Espadas en la Junta “enlazará perfectamente con el intenso trabajo llevado a cabo por el Gobierno central"

En clave electoral, Planas ha incidido en que las elecciones del 19J “son fundamentales". Foto: PSOE Granada

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que la nueva Política Agraria Común (PAC) será “muy positiva” para el sector primario en Granada y ha afirmado que un gobierno socialista con Juan Espadas en la Junta de Andalucía “enlazará perfectamente con el intenso trabajo llevado a cabo por el Gobierno de España”.

Frente a los "cálculos negativos" de algunos, según ha dicho, “el PSOE ha trabajado en Europa y España durante tres años y medio para lograr la mejor PAC posible y va a ser muy positiva porque conlleva un mejor reparto, la introducción del pago redistributivo, más aún en una provincia como Granada muy vinculada a pequeñas y medianas explotaciones y al mundo cooperativo, o las ayudas acopladas al sector ovino y caprino y todo lo referente al olivar tradicional”, según ha informado la formación en una nota de prensa.

A esto ha sumado una “gran novedad” como son los llamados ecoesquemas que “buscan la aplicación de nuevas prácticas tanto en tierras de secano como en las de regadío para conseguir cobrar más de la PAC”.

Planas se ha referido también al incremento de los fondos Feader, que en Granada "ha favorecido el desarrollo de la industria agroalimentaria y el turismo rural”.

Elecciones

En clave electoral, Planas ha incidido en que las elecciones del 19J “son fundamentales". “Tenemos mucho que ofrecer a Andalucía, por eso la participación y el respaldo al proyecto de Juan Espadas también es clave. Si votamos, ganamos”, ha recalcado.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha defendido que la ciudadanía que se dedica a la agricultura en la provincia “viva cada vez mejor”, por lo que ha considerado necesarios “unos precios mínimos garantizados para los productos, explotaciones más modernas, que se puedan organizar en cooperativas y empresas y facilidades para comprar y vender, entre otras cuestiones”.

En un encuentro con representantes del sector agrario, candidatos, alcaldes, alcaldesas y portavoces de la comarca de los Montes, Entrena ha resaltado "la necesidad de fortalecer la actividad primaria y la empresa agroalimentaria para abordar el reto de la despoblación en la provincia".

Así, ha señalado que el programa socialista recoge propuestas para “afrontar con responsabilidad todos los retos que hay por delante como el reto demográfico” que, según ha remarcado, es “prioritario”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207527