sábado 27 abril
Provincia  |   | Europa Press

El PP pide el cese del diputado de Deportes, investigado por supuestos contratos a dedo

Los populares han hecho esta petición después de conocer la "ratificación" de la denuncia

El PP de Granada ha pedido este martes el cese del diputado provincial de Deportes y Administración Electrónica, Mariano Lorente, investigado por el Juzgado de Instrucción 9 de Granada por un posible delito de prevaricación continuada por contrataciones "a dedo" a pesar de los reparos de la intervención municipal en su etapa de alcalde de Iznalloz.

En rueda de prensa, el portavoz del PP en la Diputación de Granada, José Antonio Robles, ha hecho esta petición después de dar a conocer las declaraciones que han hecho en sede judicial el interventor, el secretario y el tesorero en el Ayuntamiento que "han ratificado" la denuncia que interpuso el actual equipo de Gobierno en la localidad, formado por PP y los independientes Pimog.

Según Robles, los funcionarios han confirmado que en el primer trimestre de 2015 se hicieron, "con una clara vocación de ganar las elecciones", más de 125 contratos "sin ningún tipo de procedimiento", de forma presuntamente irregular según advirtió entonces el interventor.

Asimismo, Robles ha indicado que de sus declaraciones se desprende que miembros de la candidatura del PSOE que iban en las listas para las elecciones del 2015 "fueron contratados", y no por un periodo corto de tiempo o por necesidades económicas, como siempre ha alegado el exalcalde.

"Se confirma que fue contratado el concejal de IU por unos cinco meses dentro de la corporación municipal a sabiendas el alcalde de que ningún corporativo puede ser contratado por el Ayuntamiento", ha dicho Robles, que además ha agregado que Lorente cobró más de 10.000 euros en dietas y en kilometrajes "sin justificar" durante los años 2009, 2010, 2011 y 2012.

Por eso, ha considerado que "es hora" de que el PSOE y su secretaria general, Teresa Jiménez, y el presidente de la Diputación, José Entrena, "vayan tomando medidas": "Lo primero que yo les quiero pedir tanto a Entrena como a Teresa Jiménez es que den instrucciones a su diputado de que no juegue más con la necesidad de los vecinos de Iznalloz, que no juegue más con quien lo está pasando mal, porque ningún alcalde de la provincia de Granada tiene la capacidad o puede hacer y decir quiénes son los necesitados de su pueblo".

De hecho, ha indicado que quien tiene que decidir quién tiene necesidades en un municipio es "los servicios sociales provinciales que tiene la Diputación en toda la provincia para los municipios menores de 20.000 habitantes" o los propios servicios técnicos del Ayuntamiento".

Además, ha mostrado su preocupación por que en las declaraciones de los funcionarios se ponga de manifiesto "que se le advirtió en numerosas ocasiones de que de esos reparos tenía que dar cuenta al pleno", lo que "en ningún momento" hizo el exalcalde, al que Robles ha acusado de demostrar "un oscurantismo preocupante".

"Y teniendo en cuenta que es el diputado de Administración Electrónica de la Diputación de Granada y que todos los procedimientos electrónicos de los municipios de menos de 20.000 habitantes van a pasar por él nos preocupa mucho su falta de transparencia y su ánimo de ocultar lo que estaba haciendo mal y de forma presuntamente ilegal", ha mantenido el portavoz 'popular'.

En ese sentido, ha pedido al presidente de la Diputación que "tome medidas" con este diputado y que sea "cesado", y también ha reclamado a los grupos en la oposición en la institución provincial que se pronuncien al respecto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59012