viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

El PP pide a la Junta que elimine los recortes salariales de sus 29.000 empleados

Los populares calculan que desde 2010 los trabajadores han perdido un 35% de su poder adquisitivo

El Partido Popular de Granada ha exigido a la Junta de Andalucía que elimine ya los recortes a los empleados públicos de la administración autonómica en Granada fijados en la Ley 3/2012 de medidas para el reequilibrio económico financiero de la Junta.

La vicesecretaria general del PP y parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo, ha pedido al bipartito que deje sin efecto la parte de dicha Ley que afecta a las retribuciones del personal de la Junta y que según los datos aportados por los populares ha supuesto la pérdida de un 35% de su poder adquisitivo desde 2010.

Carazo ha recordado que la norma, que fue aprobada por PSOE e IU y a la que se opuso el PP, recogía una revisión de las medidas que afectaban al personal a 31 de diciembre de 2013 “pero esa fecha pasó y la Junta no ha acometido ningún cambio, lo que demuestra lo incoherente e injusto que es el gobierno andaluz que mantiene su colosal administración paralela pero recorta el sueldo a sus trabajadores”.

En ese sentido, los populares han pedido la comparecencia en el Parlamento de la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, “pero sólo hemos obtenido la callada por respuesta, porque la consejera no quiere adquirir ningún compromiso de reposición de esos derechos de los trabajadores”. De hecho, Carazo ha defendido que la promesa de devolver en 2015 las pagas extras de los funcionarios realizada por Montero “carece de toda credibilidad porque no se sustenta en ningún documento y nadie ha explicado cómo se va a hacer”.

“Lo que nosotros exigimos es que las medidas, no solo las salariales, que afectaron a los trabajadores en 2012 sean levantadas de manera inmediata porque el único requisito para hacerlo era que existiera estabilidad presupuestaria en la Junta y eso ya se ha certificado”, ha dicho Carazo.

El PP ha enmarcado la decisión de no eliminar estos recortes salariales en “un sistemático y callado ataque de PSOE e IU al empleo público en Andalucía”. De hecho, Carazo ha recordado que sólo en dos ámbitos, el educativo y el sanitario, en Granada se han perdido desde 2012 más de 2.000 empleos públicos, con 1.016 empleos menos en sanidad y 1.000 profesores menos”.

“Todo ello”, ha añadido Carazo, “sin contar las muchos empleos precarios o con reducciones de jornada que hemos venido denunciando entre los profesionales sanitarios”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12095