viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

El PP se felicita del "desbloqueo" del Consorcio de Transportes

Los 'populares' también consideran positiva la "entrada en razón" de la Junta

El Partido Popular de Granada se ha felicitado de la "entrada en razón" de la Junta de Andalucía y de su decisión de "desbloquear" del Consorcio Metropolitano de Transportes, después de que el Gobierno autonómico no incluyera en el orden del día de la reunión celebrada esta mañana la modificación de los Estatutos "para expulsar al Ayuntamiento de Granada de la toma de decisiones".

Tras esa decisión y después de no haber acudido a las últimas reuniones, los representantes del PP en el Consorcio han acudido al encuentro de esta mañana que se ha desarrollado con normalidad y en el que se han aprobado las nuevas tarifas y el presupuesto "para garantizar el funcionamiento del organismo", según ha informado el PP de Granada.

La parlamentaria andaluza Ana Vanessa García ha subrayado que "hoy hemos demostrado que no era el PP quien mantenía bloqueado el Consorcio sino el gobierno socialista de la Junta". Para García, desde el primer momento el Ejecutivo autonómico planteó "un trágala" para hacerse con el poder de decisión del Consorcio, modificando los Estatutos "para quitar al Ayuntamiento su poder de decisión, a pesar de ser quien más aporta al Consorcio".

"Durante 13 años y hasta el momento en el que decidió hacerse unilateralmente con el control del Consorcio, con nuestras diferencias, el Consorcio funcionaba a partir de consensos, porque entendemos que una actividad correcta y una toma de decisiones solidaria redunda en beneficio de todos los municipios", ha señalado Ana Vanessa García.

Desde noviembre, los populares han defendido que la medida que pretendían ejecutar los socialistas no tenía más objetivo "que los ayuntamientos paguen un servicio, pero que no tengan voz en la toma de decisiones, como el cambio de itinerarios o el precio del billete".

De hecho, la parlamentaria del PP anunció que su partido no iba a permitir que la Junta "convirtiera a los ayuntamientos en "convidados de piedra", obligándoles a pagar, "pero impidiendo que puedan tomar decisiones".

En PP ha reiterado que la competencia del transporte interurbano es exclusivamente de la Junta de Andalucía, pero que los ayuntamientos están colaborando económicamente "por solidaridad" para mejorar la movilidad y el uso del transporte público entre los municipios del Área Metropolitana, y ha recordado que el Ayuntamiento de Granada "tiene su propio servicio de transportes" y es parte del Consorcio "por solidaridad con los pueblos vecinos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61759