domingo 28 abril
Monachil  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El primer edil de Monachil reorganiza las áreas de Turismo, Comercio, Economía y Limpieza

José Morales, que cogobierna con IU en el Ayuntamiento metropolitano, tendrá los mismos tenientes de Alcalde en un equipo con una nueva edil

El equipo de Gobierno de Monachil está compuesto por seis ediles. Foto: Ayto. de Monachil

El alcalde de Monachil, José Morales, ha reorganizado distintas áreas importantes en su nuevo Gobierno local, que volverá a repetir con IU aunque con menor cuota de poder, al tener solo un edil la formación comunista por los cinco ediles socialistas.

Morales volverá a tener cuatro tenientes de Alcalde en el Ayuntamiento, con Blas Gómez (IU) como primero de ellos; y sus compañeros de partido María del Carmen Morales, Antonio Morales y Mariano José Sevilla del segundo al cuarto.

Una de las principales novedades es el cambio del Área de Turismo, una de las más importantes para Monachil, que ahora será gestionada por María del Carmen Morales. Esta edil además mantiene Cultura y Educación y deja las concejalías de Comercio y Presidencia.

También hay cambios respecto a Economía y Hacienda, que gestionará Iván Porcel junto a las concejalías de Igualdad y Fiestas, que ya gestionaba; y Participación Ciudadana, como nueva 'cartera' sobre la que tendrá responsabilidad.

Mariano José Sevilla tendrá gran parte de las concejalías que ya tenía, como son Agricultura y Ganadería, Transportes, Comunicación y Coordinador de Incidencias para Sierra Nevada, a las que ahora se suman Presidencia y Organización y Protocolo.

Antonio Manuel Gallegos es el único que no ve variado el reparto de áreas, de modo que gestionará Obras y Servicios, en la que se integra Limpieza, Concejalía que en el mandato anterior estaba en manos de IU; Seguridad Ciudadana y Deportes.

Marta Marín Arcas es el rostro nuevo de este mandato, asumiendo las concejalías de Juventud y Comercio.

Por último, el edil de IU Blas Gómez gestionará las carteras que ya tenía su compañero Francisco Eduardo Álvarez y otras suyas, salvo Turismo y Limpieza.

Así, estará al frente de Desarrollo Local, Medio Ambiente, Empleo y Formación, Sanidad y Servicios Sociales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233005