viernes 1 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

El proyecto On Granada Tech City continúa sus encuentros

Empresas TIC europeas siguen interesándose por la capital como sede de sus centros de producción

El proyecto On Granada Tech City continúa sus encuentros

El proyecto On Granada Tech City, liderado por la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, la Diputación, la Universidad de Granada, ETICOM y la Junta de Andalucía, continúa su actividad para captar el interés por Granada como ciudad referente en nuevas tecnologías.

En las últimas semanas, los responsables de On Granada han mantenido diversos encuentros con el fin de recabar socios e importantes apoyos tanto del sector privado como de la Administración pública para desarrollar los proyectos previstos en Granada. Entre estas últimas reuniones destaca la mantenida con el secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo- Sotelo, una cita de trabajo en la que estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Granada, el director general de RED.ES, la subdirectora General de Contenidos de la Sociedad de la Información, el director de Servicios Públicos Digitales y el secretario general de la CGE.

La cita sirvió para definir importantes líneas de actuación, en las que el Ministerio de Industria, a través de esta Secretaría de Estado, se comprometió a ayudar para potenciar el proyecto On Granada Tech City. El encuentro también permitió poner de manifiesto ante el secretario de Estado la calidad de la Universidad de Granada y, en particular, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones y del Centro de Investigación TIC de la UGR.

Otro de los encuentros mantenidos ha sido con el embajador de Italia en España, Pietro Sebastiani, junto al Cónsul Honorario de Italia en Granada, Marcello Memoli, que vinieron a la CGE para conocer de primera mano el proyecto de On Granada Tech City. El embajador conoció los detalles de esta iniciativa en una reunión con el vicepresidente de la CGE, Joaquín Rubio, el secretario general de la CGE, Luis Aribayos, y su adjunto, Antonio Alcántara, el presidente de AJE Granada, Melesio Peña, y el secretario de On Granada, Vito Epíscopo.

El embajador trasladó su agrado y ofreció su ayuda para apoyar las acciones de promoción de On Granada en el Polo Tecnológico de Trieste en Italia. Tras esta presentación, el embajador mantuvo una reunión con destacados empresarios italianos de Granada y Almería, a los que también se les trasladó las potencialidades de esta iniciativa que pretende convertir a Granada en una ciudad especialmente atractiva paras las compañías TIC de ámbito nacional e internacional.

Además de buscar la colaboración y el apoyo de los representantes públicos, los responsables de On Granada han seguido en estos meses atendiendo a empresas interesadas en crear en Granada su centro de soporte o producción. Los responsables de algunas de estas empresas han viajado hasta Granada para conocer in situ las condiciones y oportunidades que ofrece On Granada Tech City. Es el caso de la firma belga Input For You, especializada en la prestación de servicios de procesamiento de documentos, para entidades financieras y compañías aseguradoras, del sector socio sanitario, de la industria de automoción y del transporte de toda Europa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand