jueves 21 enero
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE critica el cobro de las terrazas por adelantado a los hosteleros para 2021 "pese a las restricciones"

Los socialistas tildan de “indecente” la decisión del Gobierno local tras decidir "no compensar la tasa de ocupación de vía pública este año"

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, ha visitado este miércoles el Mercado de San Agustín. Foto: PSOE Granada

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha criticado la "insensibilidad" de equipo de Gobierno tras recordar que antes de fin de año termina el plazo para que el sector de la hostelería solicite la instalación de las terrazas para 2021 y abone la tasa de Ocupación de Vía Pública para el próximo ejercicio.

El concejal del PSOE ha lamentado que el Gobierno local "no haya previsto ni aprobado una reducción de la tasa", e incluido una compensación para el sector por el cierre obligatorio de los establecimientos a lo largo de la pandemia, "algo que sí han hecho otras capitales”.

Para el socialista, la actitud de la derecha “es de absoluta insensibilidad, con un Gobierno en Granada incapaz de dar oxígeno a los sectores más afectados por la pandemia”, al tiempo que ha recordado que “no sólo no se ha adoptado ninguna medida compensatoria, sino que además le hacen tener que desembolsar por adelantado el próximo año, todo esto sin saber si podrán abrir durante los próximos meses, cuántas mesas podrán poner y un largo etcétera de incertidumbres que este gobierno no quiere ver, no atajar”.

En este sentido, ha resaltado que “es obsceno" que PP y CS sigan cobrando la tasa de Ocupación de Vía Pública, pero además "deja patente que la insensibilidad del equipo de Gobierno están siendo tremenda con todos los negocios de la hostelería de nuestra ciudad".

Cuenca ha destacado, además, que el problema ya no es que los negocios lleven meses sin facturar y con despidos masivos, “es que quedan por delante meses de limitaciones y restricciones, mientras el Gobierno del señor Salvador es incapaz de poner sobre la mesa ni una medida de alivio”.

El máximo responsable del PSOE se ha referido al hecho de que, “la única medida que han propuesto desde el Ayuntamiento ha sido instar a los hoteleros a que monten faldones y toldos unificados, en vez de proponer ayudas directas, compensaciones, e incluso una bajada de los impuestos municipales que es lo que necesita un sector que ya no puede más y se ha echado a la calle en protesta por la falta de apoyo de las administraciones”.

Cuenca ha condenado la actitud de la derecha "que se niega a echar una mano a los sectores más afectados" por esta crisis sanitaria, a pesar de que cuentan con informes municipales "que avalan una reducción de impuestos para ayudar a familias y autónomos”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería