sábado 27 abril
PELIGROS  |   | Redacción aG

Critican el "oscurantismo" del alcalde de Peligros por negar información sobre la empresa municipal de Dependencia

Los socialistas piden la convocatoria de un consejo de administración para que el regidor ofrezca explicaciones después de que la Inspección de Trabajo le haya obligado a rectificar las condiciones laborales de las trabajadoras

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Peligros ha denunciado la falta de transparencia y el “oscurantismo”  del alcalde de la localidad, de IU, por negarle información relativa a la política laboral desarrollada en la empresa Peligros Atiende, dedicada a servicios de Dependencia, y que está presidida por el propio regidor.

La portavoz socialista, María José Mateos, ha criticado el talante “obstruccionista” y la falta de explicaciones del alcalde después de que la Inspección de Trabajo le haya obligado a rectificar las condiciones laborales en que mantenía a las trabajadoras de este servicio.

En concreto, la intervención de este organismo estatal obliga a la dirección de la empresa a que haga indefinidas a las trabajadoras, que hasta ahora contaban con contratos por obra y servicio, y a que negocie un nuevo convenio para equiparar los derechos de éstas al resto de empleados municipales.

Ante ello, la representante socialista ha criticado los intentos “burdos” de manipulación de la realidad por parte del alcalde quien, según ha indicado, “está mintiendo a la ciudadanía al vender como una decisión personal la mejora de las condiciones de estas empleadas cuando ha tenido que intervenir la Inspección de Trabajo para modificar la situación de las trabajadoras”.

“Los anuncios a bombo y platillo, con foto de propaganda incluida, son simple humo”, ha lamentado la concejal socialista, quien ha desmentido que la firma de nuevos contratos para las empleadas responda a la “generosa voluntad” del alcalde. “Se trata de una simple artimaña para manipular y engañar a la gente, una más por parte de un alcalde oportunista”, ha apuntado Mateos.

La edil ha advertido además de que la actitud “hostil y de confrontación” que mantiene el alcalde con la Junta de Andalucía en relación al pago por la Dependencia contrasta con su “benevolencia” a este respecto con la Diputación de Granada, institución intermediaria en la gestión de  estos servicios en la provincia y que recauda uno de cada trece euros que el gobierno autonómico consigna por la prestación cada hora de estos servicios. “Parece que estemos ante un extraño matrimonio de conveniencia en el que se cumple como nunca la cita de Groucho: He aquí mis principios. Si no le gustan, tengo otros”, ha ironizado.

La concejal socialista ha rechazado la actitud “caciquil” y las mentiras del alcalde y ha recordado que los estatutos de la empresa establecen el derecho de sus consejeros, de los que forman parte algunos representantes socialistas, a disponer de toda la información, algo que está “boicoteando” el regidor y presidente de la entidad.

Por ello, los socialistas piden que se celebre un nuevo consejo de administración de la empresa o una asamblea general para que el alcalde ofrezca toda la información relativa a la empresa Peligros Atiende.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22434