viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE critica las "deficiencias" del comedor social de la zona Norte

La cantidad y calidad de los menús o el horario de apertura son algunas de las reivindicaciones de los vecinos, según el grupo municipal socialista

Los usuarios pretenden mantener una reunión con Fernando Egea. Foto: aG.

Los usuarios pretenden mantener una reunión con Fernando Egea. Foto: aG.

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha puesto de manifiesto este lunes "el malestar de los usuarios del comedor social del Distrito Norte". La concejal del PSOE Jemi Sánchez ha avanzado que los usuarios llevan cerca de un año reclamando una reunión con los responsables del PP, “sin que, desde el pasado mes de octubre, se les haya dado respuesta”.

La socialista, quien ha estado acompañada por algunos de los usuarios, se ha referido a algunas de las deficiencias de los menús que “se ofrecen a unas 50 personas, siendo en muchos casos la única comida del día que hacen”.

Sánchez ha añadido que hablamos "de personas que están en una situación difícil y se merecen toda la dignidad del mundo, no solo con un servicio de calidad, sino recibiendo respuesta por parte del equipo de gobierno de Torres Hurtado, quien no se ha dignado a recibirlos, a pesar de las peticiones realizadas a través del registro municipal”.

La socialista ha explicad que el comedor social de Norte es el único gestionado por el Ayuntamiento, porque, si bien en La Chana hay otro, “es de copago y para personas mayores”. La edil ha comentado que los usuarios "se quejan de la escasez en los platos y la falta de variedad y calidad, motivo por el que los propios usuarios han pedido una cita a los responsables municipales”.

Se da también la circunstancia de que el horario del mismo, de 12.30 a 13.30 del mediodía los días laborales, “deja poco margen de maniobra a estas personas que si tienen una entrevista de trabajo o que hacer gestiones por la mañana, difícilmente pueden ajustarse al horario”. La socialista ha lamentado, además, que para el PP “los domingos y festivos estas personas no tengan derecho a una comida digna”.

La socialista ha pedido al concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, que “atienda a los usuarios de un centro que no ha visitado nunca, ni siquiera en campaña para hacerse la foto”. La edil hareiterado que “estamos hablando de un derecho reconocido en la Constitución, y un servicio que se tiene que prestar con todas las garantías”.

Por su parte, Rafael Payá, uno de los usuarios, ha relatado, según una nota difundida por el PSOE, que “las personas que acudimos al comedor somos personas normales y corrientes que no hemos tenido suerte en la vida o  que, como en mi caso, después de cotizar más de 30 años la crisis nos ha llevado por delante, y ahora me veo en la tesitura. Somos gente válida que estamos dispuestos a trabajar”.

Payá, quien ha aseverado que han pedido en varias ocasiones una cita al Ayuntamiento, se ha referido a la escasez de la comida, dándose días que “de primero tenemos garbanzos y de segundo garbanzos”. En este sentido, ha reiterado la petición de los usuarios de que les concedan una cita “en la que queremos que se nos escuche, porque estamos dispuestos a participar en la confección de los menús, e incluso nos gustaría que el espacio del comedor que tiene un uso diario de dos horas, se nos dejara para poder reunirnos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44268