sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción AG

El PSOE de Granada exige al PP explicaciones sobre la subcontrata de los inspectores de la LAC

El comité de empresa llevará la decisión a la Inspección de Trabajo

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda, ha pedido este lunes explicaciones al equipo de Gobierno del PP sobre la decisión de subcontratar el servicio de revisores de la LAC a otra empresa, a pesar de que estaba previsto que estos trabajos los desempeñaran los propios trabajadores de la Rober, "como está recogido en el convenio y en la propia ordenanza de transportes". El concejal del PSOE ha apuntado que el "desconcierto" entre la plantilla de la empresa es tal, que el Comité de Empresa ha anunciado "que llevará la subcontrata a la Inspección de Trabajo”.

Según Rueda, “la sucesión de mentiras entorno a la implantación de la LAC del PP, que afirmó que los 40 ó 50 trabajadores de la Rober que se podrían ver afectados por el ajuste de las líneas, serían reconvertidos en inspectores, para ahora comprobar que se ha procedido a subcontratar de manera oscura un servicio del cual desconocemos condiciones, precios y vigencia. Existe una gran inquietud entre la plantilla por la decisión del PP que vulnera los derechos de los trabajadores y las competencias de la concesionaria de transporte público en la capital”.

El edil del PSOE ha recordado que, tras varios meses de la implantación de la LAC, "se sigue negando información sobre su coste, algo que solo aumenta las sospechas cada vez más crecientes sobre el dispendio de fondos público que está ocasionando el nuevo plan de movilidad”. "A esto se une la opacidad de los populares en cuanto a las multas puestas por los revisores de la LAC desde agosto y los continuos fallos de las máquinas expendedoras”, ha añadido.

Para terminar, Rueda exigió de nuevo al PP claridad en las cuentas, en los contratos y en el gasto provocado por la LAC porque, teniendo en cuenta "que se ha obligado a la Rober a correr con todos los gastos, la situación de los trabajadores puede estar en peligro”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14530