sábado 27 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

El PSOE de Santa Fe reclama la apertura del mercado de abastos al concluir su restauración

Consideran que es necesaria su activación para que “recupere cuanto antes la actividad comercial e incentivar el empleo y la economía local"

Los socialistas han reclamado la apertura del mercado de abastaos de Santa Fe. Foto: PSOE de Santa Fe

El PSOE de Santa Fe ha exigido la reapertura del mercado de abastos en la localidad metropolitana, al tiempo que ha criticado la "falta de proyecto e iniciativa" del Gobierno local sobre esta infraestructura, sobre la que se han ejecutado recientemente obras para su recuperación y finales en la planta baja desde finales del año pasado.

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Fe, Patricia Carrasco, ha recordado que los trabajos comenzaron en enero del año pasado y se concluyeron en nueve meses, "gracias al compromiso del anterior gobierno de la Diputación de Granada presidido por José Entrena y la aportación de fondos europeos, por lo que reclamamos al actual gobierno de Santa Fe que abra ya estas instalaciones”, ha indicado mediante un comunicado.

Carrasco, junto a concejales del grupo municipal socialista y los diputados del grupo socialista en la institución provincial de visita en Santa Fe, ha subrayado la necesidad de que este espacio “recupere cuanto antes la actividad comercial para incentivar el empleo y la economía local, además de que la ciudadanía vuelva a hacer suyo un espacio tan emblemático y frecuentado de nuestro casco histórico”.

“Urge la reapertura del mercado de abastos, más cuando las obras ya están terminadas en la planta baja. Cada día que pasa es una oportunidad perdida para aquellos santaferinos que están a la espera de poder desarrollar su actividad comercial en este remozado espacio”, ha apostillado la socialista.

Así, Carrasco ha instado al regidor de Santa Fe “a no perder más el tiempo" para la puesta en marcha del mercado y le ha reclamado "que deje a un lado las fotos y las visitas propagandísticas como la que protagonizó hace unos meses, sin haber hecho realmente nada por este proyecto”.

Por su parte, el diputado provincial, Francisco Cuenca, ha recordado que esta intervención se enmarca dentro de las actuaciones previstas en 17 municipios del Área Metropolitana a cargo de los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

“Esto ha costado años de trabajo, y lo más importante, una visión de Área Metropolitana compartida que no tiene el PP, ya que ha abandonado la ejecución y desarrollo de las agendas urbanas”, ha expuesto Cuenca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246567