viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE hace público informes municipales que demuestran la falta de control a las adjudicatarias de servicios

El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, tilda de irresponsable al equipo de Gobierno del PP, tras "quedar demostrado que las denuncias de los trabajadores de concesionarias se quedaban en los cajones superiores”

El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, ha dado a conocer informes municipales donde los técnicos del Ayuntamiento reconocen los reiterados incumplimientos por parte de empresas adjudicatarias de servicios municipales durante años. En concreto, Castillo se ha referido al contrato de mantenimiento de los Parques y Jardines de la capital, que prestan dos empresas privadas, y a los informes del Jefe de Servicio “donde se pone de manifiesto que el PP era conocedor de los reiterados incumplimientos, pero optó por mantener esas quejas guardadas en cajones superiores, con la consiguiente merma económica y de prestación de servicios para toda la ciudad”.

Para el socialita, “el documento refleja la pasividad de un equipo de gobierno que no ha ejercido una labor de control, que ahora pretende hacer reclamando tres millones de euros para poner un velo sobre el hecho de que, en esta ciudad, durante mucho tiempo los barrios han estado sometidos al más absoluto abandono respecto al mantenimiento de los parque y jardines porque simplemente decidieron mirar a otro lado y no hacer su trabajo”.

De este modo, Castillo ha recordado que su grupo lleva "mucho tiempo" denunciando esta situación y la falta de control en el área de Contratación del Ayuntamiento, “sin que se hayan tomado medidas hasta ahora”. “Mientras que la oposición hace una labor de control que es responsabilidad de equipo de gobierno de Torres Hurtado, la torticera respuesta del PP ha sido subir los impuestos a todos los granadinos y recortar servicios, mientras que no han dudado en incentivar el lucro de las concesionarias, en algunos casos empresas que ni siquiera cumplen las condiciones de los contratos”, ha explicado.

Ante esta situación, el concejal del PSOE ha vuelto a exigir al gobierno de Torres Hurtado que controle “las concesiones en vigor, además de vigilar que las empresas adjudicatarias presten los servicios contratados así como el pago de los cánones estipulados”. En este sentido, resaltó que, “de no ser así, inicien los trámites para rescatar los servicios, ya que esta privatización a la larga no está saliendo muy cara”.

El socialista se ha referido también a los incumplimientos de la empresa que gestiona el Polideportivo Antonio Prieto, que adeuda más de medio millón de euros al Ayuntamiento, “y cuya actividad no ha sido controlada por un equipo de gobierno que hoy, echa a la calle a toda la plantilla de la televisión municipal por la difícil situación económica, dejando literalmente tirados a más de una decena de trabajadores a los que no se le reconoce ni siquiera el derecho a la prestación por desempleo”.

Respecto a la explotación del polideportivo, Castillo ha aseverado que, además de la deuda con la ciudad, la empresa acumula "una larga lista de incumplimiento leves, graves y muy graves, incidiendo negativamente en la prestación del servicio que, recuerdo, es un derecho de todos los ciudadanos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52085