viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Piden al alcalde que reivindique a Fomento el desdoblamiento de la autovía en la zona del Nevada

El portavoz del grupo municipal socialista recuerda que hace dos años se aprobó una moción por unanimidad para instar al Gobierno de Rajoy a acometer la actuación

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, y el resto de concejales de la formación se han trasladado este martes a las inmediaciones del Centro Comercial Nevada y del PTS para volver a exigir al equipo de Gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, que reivindique el desdoblamiento de A44 a su paso por la zona para evitar el más que previsible colapso de tráfico que se producirá en unos meses cuando abra sus puertas el centro comercial.

El socialista ha recordado que, en diciembre de 2013, el Ayuntamiento de Granada aprobó por unanimidad en el pleno una moción para exigir esta actuación al Gobierno de Rajoy. "Han pasado dos años y todo apunta a que el Gobierno municipal no inició ninguna iniciativa al respecto. Estamos de nuevo ante la falta de interés, la sumisión y la incapacidad de Torres Hurtado y Sebastián Pérez de resolver los problemas más urgentes de esta ciudad”, ha señalado Cuenca.

De este modo, el concejal del PSOE ha declarado que, con su "silencio”, convertirán en pocos meses la Circunvalación de Granada "en una auténtica ratonera para miles de granadinos". “Han hecho oídos sordos a los acuerdos de pleno y han optado por no mover un dedo para que el ministerio de Fomento prevea un desdoblamiento que se hace vital ante la previsible avalancha de vehículos que se registrará en los próximos meses”, ha criticado.

Cuenca ha destacado además que, cada día, atraviesan estas vías desde la zona sur del Área Metropolitana más de 25.000 vehículos. "A esa cantidad habrá que sumar las 20.000 personas diarias que llegarán al hospital de media y, los 35.000 movimientos que podrá generar el Nevada”. En esas circunstancias, ha lamentado que el PP de Granada “prefiera estar de brazos cruzados en vez de instar al Ministerio de Fomento a que inicie de inmediato unas obras más que necesarias en la A44”.

Así las cosas, el socialista ha ampliado también la reivindicación a la Junta de Andalucía para que se inicien “lo antes posible” las obras de desdoblamiento de la rotonda de Ogíjares, “cuyo proyecto ya está redactado, a la espera de que se ponga en marcha”. En este sentido, ha destacado que la labor de los responsables públicos "es anticiparse a los problemas de los ciudadanos, y está claro que con el PTS y el Centro Comercial Nevada a pleno rendimiento, el tráfico será un problema para miles de granadinos que accedan a esta zona, o simplemente tengan que cruzar al autovía de una punta a otra”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48597