sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE pide en pleno conocer los convenios urbanísticos pendientes de ejecución

El grupo municipal ha elevado una moción para la convocatoria de comisiones extraordinarias que "arrojen luz" sobre este tema

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha elevado una moción al pleno para que todos los grupos municipales y los granadinos "conozcan con detalle los convenios urbanísticos que tiene pendiente el Ayuntamiento de Granada, así como la situación detallada de cómo se encuentran".

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha señalado que es el momento "de arrojar luz sobre el urbanismo de nuestra ciudad y sobre una gestión opaca, para ello instamos al Ayuntamiento en pleno a que apruebe una moción para que en los próximos dos meses se convoquen cuantas comisiones extraordinarias de Urbanismo sean necesarias para analizar al detalle los convenios que tiene pendiente de ejecución el Ayuntamiento, ya sea con particulares, con cualquier otro organismo o institución".

Para el socialista, es "imprescindible que se conozca con detalle el nivel ejecución de los convenios urbanísticos, los que está pendientes y los motivos por los que no se han ejecutado, así como los procesos judiciales emprendidos por el Ayuntamiento o contra el Ayuntamiento, asunto sobre los que el PP hasta la fecha ha rehusado informar a la oposición".

Fernández Madrid ha recordado que el PP "echó para atrás con el apoyo de Ciudadanos la puesta en marcha de una auditoria sobre el área de Urbanismo hace unos meses. Esperamos que no se nieguen también a celebrar comisiones extraordinarias para que la ciudad conozca la situación real de los convenios urbanísticos pendientes".

El edil de PSOE ha señalado que los convenios "recogen los acuerdos, las prestaciones y contraprestaciones a que se obligan el Ayuntamiento y los promotores para los desarrollos del suelo en la ciudad. Queremos saber qué incumplimientos han hecho los promotores, o en caso contrario, el Ayuntamiento, así como las repercusiones económicas, o bien en materia de infraestructuras o equipamientos. También es imprescindible saber las acciones administrativas o judiciales que hayan hecho alguna de las partes para enmendar dichos incumplimientos".

En este sentido, Fernández Madrid ha recordado que "de existir incumplimientos, estos pueden afectar directamente a las cuentas municipales, a la confección de un presupuesto, por lo tanto es primordial conocer si alguno de los promotores va a reclamar en el próximo año alguna indemnización vía judicial que altere de manera alarmante el presupuesto".

Para concluir, el socialista ha recalcado que hace unas semanas "alertábamos sobre el Convenio Urbanístico del Plan Parcial Oeste 3, no desarrollado y donde alguno de los particulares había reclamado judicialmente siete millones de euros de las arcas municipales, situación que esperamos el PP aclare en estas comisiones extraordinarias".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65103