sábado 27 abril
La Capital  |   | Europa Press

El PSOE pide a Pastor inversión para la estación del AVE

Además de un compromiso con el aeropuerto y apoyo a la Motril-Melilla

Terrenos actual estación del AVE de Granada. Foto: Álex Cámara

Terrenos actual estación del AVE de Granada. Foto: Álex Cámara

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha exigido este jueves a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que visita la provincia por la tarde, "una inversión digna para la llegada del AVE a Granada", compromiso con el aeropuerto Granada-Jaén y apoyo para la línea marítima Motril-Melilla.

El socialista ha lamentado que la responsable del Gobierno de Mariano Rajoy "pase de largo sin visitar la capital" y ha reprochado a los 'populares' granadinos, "convertidos en una comparsa", que sean "incapaces" de defender el soterramiento de la Alta Velocidad a su paso por La Chana.

Cuenca se ha referido a los dos millones de inversión por parte del Gobierno para "la nueva estación del AVE", cantidad que "tildó de despojo y tomadura de pelo".

En este sentido, ha lamentado la actitud del PP de Granada, y de los responsables municipales, quienes "han hecho una inversión con el dinero de los impuestos de todos los granadinos que supera los 10 millones de euros para cambiar los autobuses rojos, por unos azules, cuando por otro lado, justifican, con la excusa del despilfarro, que no se hagan inversiones decentes en nuestra ciudad".

En el marco de las infraestructuras, el máximo responsable socialista ha dado a conocer dos iniciativas de pleno relacionadas con las responsabilidades que ejerce la ministra de Fomento. La primera de ellas, una moción relativa a la conexión marítima a través del Puerto de Motril con Melilla, "vital para la provincia, y que el PP finalmente con una decisión arbitraria del Gobierno de Mariano Rajoy ha impedido que sea reconocida como de interés general, algo que sí sucede con el mismo servicio que se ofrece desde los puertos de Málaga o Almería".

La segunda de las iniciativas relacionadas con Fomento se hará a través de una pregunta para contestación escrita sobre "los resultado del Plan Estratégico puesto en marcha hace unos meses para relanzar el aeropuerto de Granada".

Cuenca se refirió a los rumores de privatización del mismo, "algo que no vamos a permitir", además de abordar los vuelos chárter que recibirá el aeropuerto granadino durante el verano, que consideró "totalmente insuficiente. Tenemos que aspirar a conexiones regulares internacionales en las mismas condiciones que el aeropuerto de Almería, con un crecimiento espectacular en los últimos años".

Para concluir, el portavoz socialista ha informado de otra de las preguntas que llevarán al pleno de mañana relativa a las intenciones de una empresa privada de construir un aparcamiento público en la Plaza de la Concordia. Al respecto indicó que "elegimos esta forma para que el PP sea de una vez por todas claro. Los vecinos no quieren más vaguedades, sino un no rotundo al proyecto".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11068